Connect with us

Región de Coquimbo

FENATS contará con terreno para realizar actividades en Tongoy

Publicado

on

En una gestión que contó con el apoyo del Delegado Presidencial Regional Pablo Herman, más de 3 mil trabajadores de la salud de la región podrán tener un espacio recreativo en un terreno que será entregado por Bienes Nacionales a la institución.

Próximamente, se entregará a la Federación de Trabajadores de Salud regional FENATS un terreno en Tongoy que permitirá construir cabañas y desarrollar actividades propias de la agrupación con el objetivo que los trabajadores de salud pública puedan vacacionar.

Las gestiones del Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, el Seremi de Bienes Nacionales, Vicente Cortés, permitieron agilizar el trámite para la entrega en concesión de un terreno para FENATS.

Al respecto, el Delegado Presidencial Pablo Herman destacó que este era una gestión muy esperada y merecida por la organización. “Agradezco el trabajo de los funcionarios de salud en materia de pandemia que han estado 24/7, muchos de ellos sin poder ver a sus seres queridos y eso ha significado un estrés importante. Por eso nos reunimos con la directiva que tenían el objetivo de tener un terreno hace ya 5 años de gestiones por la urgencia de salud mental que tienen los funcionarios y eso nos motivó a acelerar la gestión para un terreno donde construyan cabañas y contar con un espacio para todos sus asociados”.

FENATS ha tenido como objetivo conseguir un espacio desde hace tiempo, pero no habían logrado conseguir uno que permitiera concretar el proyecto que soñaban. “Gracias a las gestiones encabezadas por el Delegado Presidencial Pablo Herman, y a un nuevo análisis realizado por nuestros profesionales, logramos encontrar una solución al terreno fiscal que será entregado a la Fenats IV Región en Tongoy y que les permitirá la anhelada construcción de su Centro Recreativo en un espacio de poco más de 3 mil metros cuadrados”, explicó el Seremi de Bienes Nacionales Vicente Cortés.

La Presidenta de FENATS Región de Coquimbo, Karina Espinoza, destacó la necesidad de tener un espacio para el descanso de los funcionarios y sus familias. “Quienes trabajamos en hospitales públicos no contamos con un espacio propio de recreación y descanso; somos un sector que tiene altos índices de licencias médicas por problemas osteomusculares y salud mental lo que motivó a nuestra organización a gestionar este lugar propio para vacacionar y capacitarnos”.

“Como Presidenta regional agradezco al Delegado Herman y al seremi por darnos la posibilidad de hacer realidad nuestro sueño para concretar este proyecto”, agrega Karina Espinoza.

El terreno está ubicado en un lugar de fácil acceso en el balneario de Tongoy, pero lejos de zona de riesgo de inundación lo que lo hace apto para el proyecto de FENATS.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta mañana en la región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a información preliminar, se ubicó a 16 kilómetros al sur de La Serena. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA