Connect with us

Deportes

Barcelona recibe a su verdugo Bayern en debut de la ’Champions’

Publicado

on

El Barcelona recibe este martes al Bayern Múnich (16:00 horas) en su primer duelo de Liga de Campeones sin Leo Messi, tras la sorpresiva salida del argentino camino de París en agosto pasado.

“Me quedé en estado de shock por lo que supone Leo para el Barça y lo que suponía a nivel personal para mí, para nuestras familias”, recordó en la previa el capitán barcelonista Sergio Busquets en rueda de prensa.

“Es duro, pero tenemos que cambiar el chip”, añadió Busquets, apuntando a “una nueva etapa”.

El equipo azulgrana empieza una nueva era sin su estandarte, cuya salida simboliza toda una transformación y rejuvenecimiento en un club que ha atravesado un último año convulso atenazado por las tensiones económicas.

“Hay que mirar adelante que vienen partidos importantes. Somos una piña en el vestuario, todos remamos en la misma dirección”, afirmó el presidente del club, Joan Laporta, el sábado.

El Barça apuesta ahora, bajo la batuta de Ronald Koeman y la tutela de figuras como Gerard Piqué o Sergio Busquets, por la sangre joven de los Pedri, Eric García o los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay.

‘Saber donde estamos’

“Necesitamos tiempo, pero hoy en día el fútbol no te da mucho tiempo, hay que demostrar y es un partido interesante, donde podemos sacar conclusiones de como estamos ante un rival potente”, aseguró el técnico del Barça, Ronald Koeman.

Depay, largamente esperado por el Barça, está destinado a colmar en lo posible el hueco dejado por Messi en la faceta ofensiva.

El delantero holandés ha empezado bien la temporada con dos goles y una asistencia en tres partidos de Liga y ahora aspira a continuar su buena marcha el martes frente al Bayern en el grupo E de la Champions.

El Barça afronta el encuentro con la ventaja de no haber jugado este fin de semana en el campeonato doméstico, donde se mantiene cerca de los puestos de cabeza.

El equipo azulgrana inicia su camino en el torneo continental, que no ha vuelto a ganar desde 2015, frente al Bayern, autor de la humillación 8-2 sufrida por el Barça en cuartos de la Champions en 2020.

“Hay jugadores de este equipo que han sufrido mucho por aquella noche y ahora tienen la oportunidad de revertirlo”, dijo Koeman.

El técnico holandés apostó por “jugar con mucha intensidad y buscar nuestro estilo para hacerle daño al Bayern”.

El conjunto germano, segundo clasificado de su liga por detrás el Wolfsburgo, llega a Barcelona tras golear 4-1 al Leipzig el sábado.

Posibles bajas sensibles

El equipo de Julian Nagelsmann tiene la duda de Serge Gnabry, que tuvo que retirarse del partido contra el Leipzig con problemas de espalda.

“Serge viaja con nosotros. (Pero) tomaremos una decisión en el último momento”, dijo este lunes el técnico alemán, que también tiene la duda de Kingsley Coman, recién regresado de una lesión.

En cambio, parece confirmarse la presencia ante el Barcelona de su artillero Robert Lewandowski, que también fue sustituido el sábado con molestias en los aductores.

El Bayern parece afrontar el partido más tranquilo sabiendo que no tendrá a Messi enfrente el martes.

“Su juego es completamente diferente, claro, ya no tienen el vértigo que aporta Messi”, dijo este lunes Nagelsmann.

“Messi es un jugador que atrae jugadores y que sus compañeros buscan. Ahora, la responsabilidad será colectiva”, añadió el técnico alemán.

“No voy a decir que son más débiles sin Messi. El futuro dirá si son más fuertes”, concluyó Nagelsmann.

Equipos probables

Barcelona: Ter Stegen – Roberto, Araujo, Piqué, Lenglet, Alba – De Jong, Busquets, Pedri – Depay, De Jong. Entrenador: Ronald Koeman (NED)

Bayern Múnich: Neuer – Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies – Kimmich, Goretzka – Musiala, Müller, Sané – Lewandowski. Entrenador: Julian Nagelsmann

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

S. Wanderers informó que 2 jugadores se encuentran en cuarentena preventiva

Publicado

on

A solo dos días de enfrentar a Ñublense, Santiago Wanderers informó que dos jugadores fueron apartados del plantel y se encuentran cumpliendo una cuarentena preventiva.

A través de un comunicado, el cuadro “caturro” explicó que “dos integrantes del plantel fueron separados del grupo tras haber tenido contacto estrecho fuera del complejo deportivo del club”.

Además, aseguraron que los deportistas iniciaron “una cuarentena de carácter preventiva el pasado sábado 18 de septiembre, sin formar parte de los entrenamientos durante esta semana”.

Por último, aseguraron que “la totalidad de la comitiva que viajará este fin de semana a Chillan para enfrentar a Ñublense fue sometida el día de ayer a exámenes PCR, saliendo negativos en su totalidad, descartando cualquier posibilidad de riesgos de cara al encuentro”.

Cabe recordar que Santiago Wanderers, colista del torneo, visitará a Ñublense este domingo a las 12:00 horas, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Continuar Leyendo

Deportes

Programación: Este viernes arranca la fecha 22 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Este viernes arranca la fecha 22 del Campeonato Nacional con dos compromisos: Huachipato vs. Palestino y Unión La Calera vs. O’Higgins.

En el Estadio CAP, “acereros” y “árabes” se miden en un duelo de necesitados, ya que ambos están en la parte baja de la tabla y necesitan sumar puntos para alejarse de los peustos de descenso.

En el Estadio Nicolás Chahuán, el equipo “cementero” saldrá por una victoria ante el “capo de provincia”, ya que su intención es seguir metiéndole presión al líder Colo Colo.

El sábado, Audax Italiano visita al aproblemado Deportes Melipilla, con la misión de sumar de a tres para acercarse a la punta y aprovechar que Universidad Católica tiene libre.

Finalmente, el domingo Universidad de Chile recibirá al “cacique”, con la meta de cortar la racha negativa ante el clásico rival y acercarse a los primeros lugares de la tabla.

Programación fecha 22 del Campeonato Nacional:

Viernes 24 de septiembre:

18:30 – Huachipato vs. Palestino, Estadio CAP Acero.

21:00 – U. La Calera vs. O’Higgins, Estadio Nicolás Chahuán.

Sábado 25 de septiembre:

12:00 – Cobresal vs. Deportes Antofagasta, Estadio El Cobre.

15:00 – Unión Española vs. Deportes La Serena, Estadio Santa Laura.

17:30 – Deportes Melipilla vs. Audax Italiano, Estadio Bicentenario Lucio Fariña.

20:00 – Everton vs. Curicó Unido, Estadio Sausalito.

Domingo 26 de septiembre:

12:00 – Ñublense vs. Santiago Wanderers, Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

16:00 – Universidad de Chile vs. Colo Colo, Estadio El Teniente.

Libre: Universidad Católica.

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” jugaría ante Paraguay y Venezuela en San Carlos de Apoquindo

Publicado

on

La ANFP habría decidido que los próximos dos partidos de las clasificatorias mundialistas de la selección chilena como local, ante Paraguay y Venezuela, se jueguen en San Carlos de Apoquindo.

Pese a que desde Quilín se había evaluado llevar los duelos clasificatorios a regiones, finalmente se optó por el estadio de Universidad Católica, tal como sucedió en el empate 1-1 con Bolivia.

Según informa La Tercera, la federación chilena espera que se autorice un aforo del 70% del coliseo deportivo, lo que en la práctica significa que podrían recibir 8.500 hinchas.

De esta forma, se desecha también la alternativa de repetir lo sucedido en la derrota con Brasil, en donde el combinado nacional ejerció su localía en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que la “Roja” visitará a Perú en Lima el 7 de octubre a las 22:00 horas, para luego recibir a Paraguay el 10 del mismo mes, a las 21:00 horas en la precordillera. Por último, volverá a ser local el 14 de octubre, también a las 21:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA