ATACAMA

Carabineros O.S.7 Atacama impide paso de más de 100 kilos de pasta base de cocaína

Procedimiento culminó con la detención de dos personas

 

Carabineros del OS7 Atacama, logró interceptar un camión que transportaba más de 500 mil dosis de pasta base cocaína cuyo destino era la capital del país, según informó carabineros, la droga valorizada en más de mil millones de pesos provenía de Antofagasta.

Fue en el kilómetro 906 de Ruta 5 Norte, en la comuna de Caldera, cuando se procedió a fiscalizar un camión,  el cual transportaba en la zona de carga una camioneta,  y el can detector de drogas dio alerta positiva en dicha carga, hallándose 98 paquetes contenedores de 100 kilos 580 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 502 mil 900 dosis, que valorizadas en el mercado ilegal supera los mil millones de pesos ($1.005.800.000), aproximadamente.

Del mismo modo se incautó 92 mil pesos en dinero en efectivo, una pistola y 55 cartuchos de salva calibre 9mm, además de dos teléfonos satelitales.

Carabinero procedió a la detención del conductor (J.L.H.N) y copiloto (J.I.L.P), ambos de nacionalidad chilena, con antecedentes penales por diferentes delitos, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado

“El trabajo desarrollado por Carabineros ha permitido una labor sistemática y continua que da efectividad al control de drogas y estupefacientes en la región de Atacama, resultados que tanto a la institución como al Gobierno nos tienen muy satisfechos, tal como lo dijo el Delegado Presidencial. Detrás de ello hay un trabajo de prevención y fiscalización en carretera, apoyado por personal territorial y especializado que nos permiten estos resultados que hoy estamos dando cuenta, con la incautación de más de 100 kilos de drogas”, expresó el Gral. Aguilera.

Por su parte, el Delegado Presidencial Patricio Urquieta García quien llegó hasta las dependencias del Cuartel Copayapu también destacó el trabajo que está desarrollando Carabineros para combatir el tráfico de drogas.

 

 

Back to top button