Connect with us

País

Ministro Paris: “Es probable que no se mantenga el Estado de Excepción”

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a la posibilidad de que el 30 de septiembre no se renueve el Estado de Excepción Constitucional y con ello el toque de queda, afirmando que es “probable” que ello ocurra.

“Este es un tema que estamos meditando y conversando permanentemente y obviamente que si las cifras muy adecuadas que mantenemos hasta el momento y se mantienen en el tiempo lo más probable, y lo ha dicho también el ministro (Jaime) Bellolio, lo más probable es que no se renueve el Estado de Excepción Constitucional y que tampoco obviamente, probablemente se mantenga el toque de queda”, afirmó el secretario de Estado.

“Sin embargo, lo que nosotros queremos insistir es que ambas medidas cuando fueron presentadas al Congreso tuvieron como base argumentos sanitarios y cualquier persona que vea o que trate de buscar otro tipo de argumentos, consideramos que no es lo lógico y consideramos que esas personas obviamente no creen en la pandemia o están en contra de las medidas sanitarias que permiten salvar vidas”, precisó.

En ese sentido, declaró que “quedó claramente demostrado que inmediatamente que aumentamos el horario del toque de queda aumentó la movilidad y todos los expertos han dicho y siempre nos critican mucho por eso, que cuando aumenta la movilidad aumenta también la circulación viral”.

“Esta es una medida estrictamente sanitaria, pero como los números, hasta el momento, nos acompañan, obviamente, que lo más probable es que no se mantenga ni el Estado de Excepción Constitucional ni el toque de queda”, enfatizó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA