Connect with us

País

Hoy comienza vacunación contra COVID-19 para niños y niñas mayores de 6 años

Publicado

on

Dicho grupo etario será inoculado con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

Este lunes 13 de septiembre comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas entre los 6 y 11 años.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quienes durante la semana pasada dieron conocer el calendario del inicio de la vacunación en niños tras la autorización del Instituto de Salud Pública.

Dicho grupo etario será inoculado con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

En tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que el país cuenta con “uno de los programas más exitosos, reconocido a nivel mundial y el mejor de Latinoamérica. Chile está en segundo lugar del mundo que ha vacunado a más personas con relación a la población mundial, solo superado por Islandia”.

En cuanto al calendario de vacunación este lunes 13 el proceso será para los niños de 10 a 11 años, con comorbilidades específicas. En tanto el martes 14 de septiembre será el turno para niños y niñas de 8 y 9 años.

Siguiendo con el miércoles 15, los menores de 6 y 7 años y el jueves 16 los niños entre 6 a 11 años que no se pudieron vacunar en la fecha estipulada.

Cabe mencionar que el viernes 17 es feriado por lo que no se realizará el proceso de vacunación.

 

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Buscan al resto de personas: pasajero viajó con COVID-19 positivo en bus entre Santiago y Curicó

Publicado

on

La Seremi de Salud del Maule pidió tomar contacto a las otras personas que tomaron el bus Andimar el pasado 17 de septiembre, a las 07:00 horas, desde la capital hacia el Maule. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA