Connect with us

Sin categoría

Fiscalía formaliza a hombre por venta de municiones a través de redes sociales en Coquimbo

Publicado

on

Un sujeto fue formalizado, luego que la Fiscalía y PDI descubrieran que ofrecía municiones a la venta por redes sociales en la región de Coquimbo.

Junto a esto, el hombre quedó en prisión preventiva por tráfico de armas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto con la Brigada de Robos de la PDI, luego de una serie de diligencias lograron dar con su ubicación, detención y posteriormente la formalización del imputado, de iniciales J.E.C.A, detalló la Fiscalía de Coquimbo.

Según los antecedentes, el sujeto fue detenido una vez que la policía pesquisó ofertas del sujeto por redes sociales.

“La investigación se inició por publicaciones en redes sociales; ofrecía para la venta municiones de armas de fuego. Una vez identificado, se procedió a registrar su domicilio, donde se encontró una cantidad importante de municiones, ninguna de las cuales con permiso para tenerlas”, dijo el fiscal Freddy Salinas.

El día 4 de septiembre de 2019, el imputado habría usado un número de teléfono a nombre de su madre para ofertar en un grupo de una red social 10 tiros de escopeta calibre 12 por gramos de marihuana. El día 18 de junio de 2020, en otro grupo de la red social, dirigido a personas en la comuna de Coquimbo, ofreció para la venta municiones calibre 9 milímetros en el mismo teléfono celular.

En tanto, el día 9 de septiembre de 2021, el sujeto mantenía en su domicilio ubicado en el km 458 ruta 5 Norte, en una parcela de La Serena y sin contar con la autorización, diversas armas, municiones y piezas.

Entre ellas, una escopeta calibre 12, sin marca ni modelo visible, una escopeta de cañón calibre 36 Famae, un rifle de cañón calibre 22 marcha Winchester, un cañón de un arma de fuego tipo escopeta marca Maroccini, entre otras especies.

El fiscal Salinas, solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado además concedió un plazo de 90 días a la Fiscalía para desarrollar otras diligencias de investigación.

“Realizamos la investigación asociada a un imputado por el delito de tráfico de armas de fuego y, en un inmueble, logramos incautar 2 escopetas, un rifle, 2 carabinas, 2 revólveres, además de una serie de municiones de diverso calibre. De esta forma, procedimos a la detención inmediata del imputado en flagrancia”, señaló Dionel Alfaro, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

 

Sin categoría

Minsal informó este lunes 38 fallecidos y 512 nuevos casos de COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus

Además, se reportó un total de 512 nuevos contagios, de los cuales 295 corresponden a personas con síntomas y 136 asintomáticos mientras que 81 no han sido notificados. En nuestro país, confirmando un total de 36.923 fallecidos y 1.638.330 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 38 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 689 pacientes, de los cuales 527 están con ventilación mecánica.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 5.041 cupos disponibles en las 127 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Bencinas: gasolinas de 93 y 97 octanos bajan y valor de gas licuado va en alza

Publicado

on

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 1,6 y 0,6 pesos por litro ($/lt).

Además, se indicó que el gas licuado será el combustible que tendrá el mayor aumento con un alza de 2,7 pesos por litro ($/lt).

Lo anterior, considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Decreto argentino sobre “control conjunto del Estrecho de Magallanes” desata molestia de Chile

Publicado

on

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una nota de protesta a Argentina luego de la publicación de una nueva directiva de defensa nacional publicada allende los Andes.

En concreto, se trata del decreto 457/2021 del 19 de julio, de 40 páginas, donde el Ministerio de Defensa trasandino detalla cuáles serán sus lineamentos.

En uno de sus párrafos el texto afirma que es “fundamental continuar fortaleciendo la exploración, estudio y control conjunto sobre el Estrecho de Magallanes y el Mar de Hoces (Mar de Drake)”.

“Espacios estratégicos tanto por su rol como vías navegables naturales entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico como por constituir puntos privilegiados de acceso al continente antártico”, añadieron.

Diario Clarín accedió a la nota enviada desde la Cancillería, en la cual la entidad liderada por Andrés Allamand le recordó a la Casa Rosada que el Estrecho de Magallanes, “incluidas” sus dos riberas, “es territorio soberano chileno en conformidad con lo dispuesto en el Tratado de 1881”.

Eso “ha sido reiterado en el artículo 10 del Tratado de Paz y Amistad de 1984″, añadió la nota 7.285.

“En consecuencia, Chile rechaza lo planteado por Argentina sobre un supuesto control conjunto por carecer de sustento jurídico y no resultar procedente en virtud de los tratados aplicables”, añadió el Gobierno.

Tras ello La Moneda subrayó que en el Mar De Drake, Mar de Hoces en Argentina, “tampoco existe un control conjunto y que, de conformidad con el derecho internacional del mar, seguirá ejerciendo todos los derechos soberanos que les corresponden, así como las libertades reconocidas por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”.

Diario Clarín se acercó al Ministerio de Defensa argentino para consultar sobre el origen del polémico párrafo.

Allí indicaron que aquello fue redactado por la Cancillería trasandina que, por su parte, habló de la existencia de “un error” que rectificarán.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA