Connect with us

Deportes

Unión La Calera superó en la agonía a Audax en Rancagua y se coloca segundo

Publicado

on

Unión La Calera saltó al segundo lugar y le mete presión al líder Colo Colo al vencer agónicamente este domingo como visitante por 3-2 a Audax Italiano, en cruce disputado en el Estadio El Teniente y válido por la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la victoria en Rancagua, el elenco que dirige Francisco Meneghini alcanzó los 35 puntos, superando por una unidad a su rival de hoy y quedando a dos unidades de los albos, que el martes 14 recibirá a Everton.

En tanto, los de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez perdieron una buena opción de alcanzar al ‘Cacique’ en el liderato y se estacionaron en la tercera plaza con 34 positivos.

El cuadro de colonia protagonizó un gran arranque y antes del primer cuarto de hora ya ganaba por 2-0. Abrió la cuenta Lautaro Palacios a los 8 minutos, con un remate cruzado a la entrada del área que vulneró la resistencia del meta Alexis Martín Arias.

Poco después, a los 13’, aumentó el elenco capitalino con la diana de Joaquín Montecinos. Rápida salida local y el veloz volante ofensivo no falló frente al arco con un colocado derechazo.

Los ‘cementeros’ consiguieron reaccionar a tiempo, ya que a los 20 minutos llegarían al descuento a través del central Christian Vilches con un derechazo desde 25 metros que superó la estirada del golero Joaquín Muñoz.

Tras las primeras tres dianas, el duelo entró en una constante fricción y la pierna fuerte hizo que el primer lapso terminara con ambos equipos con 10 jugadores en el campo. A los 34’ vio la roja Roberto Cereceda por una dura plancha sobre Matías Fernández.

Luego, a los 42 minutos, el ex itálico y hoy calerano Ariel Martínez fue expulsado por una fuerte entrada sobre Carlos Labrín.

Ya en el complemento, específicamente a los 70’, Simón Ramírez vio adelantado a Muñoz y sacó un remate desde la banda diestra que se coló pegado al palo derecho del portero itálico.

Parecía una repartición de puntos en la Región de O’Higgins, pero el forastero terminó quedándose con el triunfo con agónica diana a los 90+4’. Sebastián Sáez se adelantó a la marca tras un largo balón de su portero y definió con un sutil toque elevado ante la salida del arquero audino.

Por la jornada 22 del torneo, Audax visitará el sábado 25 de septiembre a Deportes Mellipilla, mientras que La Calera recibirá el viernes 24 a O’Higgins.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Universidad de Chile vs Colo Colo: día, hora y dónde ver en vivo el clásico del fútbol chileno

Publicado

on

La Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán un nuevo clásico del fútbol chileno en el marco de la vigesimosegunda fecha del campeonato nacional.

Los albos llegan como líderes del torneo a enfrentar a su clásico rival, que viene con un Joaquín Larrivey como máximo artillero del campeonato y quien es la máxima amenaza de los dirigidos por Esteban Valencia.

En la última fecha los azules por fin volvieron a sumar de a 3 ante Unión Española, luego de sendos empates contra Huachipato y La Serena.

En tanto, Colo Colo llega recuperado luego del traspié ante Cobresal, cuando cayeron por 1-0. Después de ese partido lograron el título de Copa Chile y vencieron a O’Higgins y Everton por el campeonato nacional.

La U buscará romper con la negativa racha sin conseguir triunfos ante Colo Colo. La última vez que la U celebró las tres unidades ante su clásico rival fue en mayo de 2013.

El primer clásico de este año, disputado en el estadio Monumental de Colo Colo, terminó 1-0 en favor de los locales.

Cuándo es y dónde verlo en vivo

El partido, a jugarse en el estadio El Teniente, está programado para el domingo 26 de septiembre desde las 16:30 horas y se puede ver en vivo en TNT Sports HD y estadio TNT.

Continuar Leyendo

Deportes

Tragedia en Rusia: mueren cinco alpinistas en medio de tormenta en el monte Elbrús

Publicado

on

Una repentina tormenta se cobró la vida de cinco personas que estaban escalando el monte Elbrús, el pico más alto de Europa situado en el Cáucaso ruso, informaron este viernes los servicios de rescate.

“Pudimos salvar a 14 personas, que fueron evacuadas (…) en vehículos de cadenas y atendidos por personal médico. Lamentablemente, cinco personas murieron”, indicó el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado en su cuenta de Telegram.

El grupo de 19 alpinistas se quedó atrapado a más de 5.000 metros de altitud por un súbito empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Después de recibir la alerta, el servicio de emergencias envió a 69 personas y 16 vehículos para rescatarlos inmediatamente.

“Lo socorristas trabajaron en las condiciones más difíciles. La fuerza del viento alcanzó entre los 40-70 metros por segundo y la temperatura descendió a -20 ºC”, precisó el ministerio ruso.

La operación de rescate duró casi cinco horas, hasta las 02:45 horas locales del viernes.

Citado por la agencia de prensa TASS, Denis Alimov, un responsable que organizó la ascensión, indicó que una mujer de la expedición se sentía mal en la mañana del jueves y decidió regresar con un guía.

Pese a este abandono, el resto del grupo continuó hasta lo más alto antes de verse sorprendido por la tormenta.

La mujer murió durante el descenso, dijo Alimov.

El monte Elbrús, de 5.642 metros de altitud, es el pico más alto del Cáucaso y de Europa. Los accidentes mortales son frecuentes, pero rara vez con un número de víctimas tan elevado.

Continuar Leyendo

Deportes

Clubes europeos en guerra con FIFA por propuesta de Mundial cada dos años: “Un impacto destructivo”

Publicado

on

La Asociación Europea de Clubes (ECA) exigió este viernes a la FIFA “un acuerdo” sobre la reforma del calendario internacional, recordando a la instancia sus obligaciones y lamentando “la ausencia de una verdadera consulta” sobre su proyecto de un Mundial cada dos años.

Como numerosos actores del fútbol mundial antes, la potente ECA “ha seguido con mucha inquietud” el lanzamiento por parte de la FIFA “de una campaña de comunicación” para doblar la frecuencia de la Copa del Mundo, pasando de los tradicionales cuatro años a dos, indicó la asociación en un comunicado.

En el fondo, el grupo, que representa a 247 clubes, donde juegan la mayor parte de los internacionales que habitualmente disputan las grandes fases finales, es favorable a una reducción del número de ventanas internacionales -semanas en las que los futbolistas dejan sus clubes para concentrarse con los equipos nacionales-, pero no a un Mundial cada dos años.

“No hay plaza” en el calendario actual, explicó a principios de septiembre su director jurídico Michael Gerlinger.

El proyecto de la FIFA tendría “un impacto directo y destructivo” en el fútbol de clubes, “poniendo en peligro la salud y el bienestar de los jugadores, diluyendo el valor y el sentido de las competiciones de clubes y de selecciones, que entrarían en conflicto con los torneos femeninos y de jóvenes”, argumentó la ECA.

La asociación, presidida por el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, denunció “la ausencia de una auténtica consulta, violando directa y unilateralmente algunas obligaciones jurídicas”.

La ECA hace referencia al acuerdo que rige sus relaciones con la instancia, que llega actualmente hasta 2024 y debe ser negociado de nuevo para ese año, lo que implica “negociaciones detalladas y una aprobación conjunta del calendario internacional”.

La FIFA planea organizar una “cumbre en línea” el 30 de septiembre para consultar a sus federaciones miembros (los países) sobre la reforma del calendario, que busca entre otras cosas una Mundial más frecuente, organizado cada dos años.

El debate sobre una Copa del Mundo cada dos años fue relanzado en las últimas semanas por el exentrenador Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, quien defiende un torneo internacional de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA