Connect with us

Internacional

Explosión en China deja ocho personas muertas y cinco heridas

Publicado

on

La emergencia habría ocurrido a causa de una fuga desde un cilindro de gas

Una explosión sucedida en una zona residencial de la ciudad de Dalian, en el noreste de China, causó este sábado ocho muertos y cinco heridos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El estallido ocurrió alrededor de la medianoche local (18.00 GMT del viernes) entre el viernes y el sábado y tuvo como causa, según Xinhua, un escape de una bombona de gas licuado en una vivienda.

La explosión dio origen a un incendio que los bomberos lograron apagar alrededor de las 2.30 de la madrugada hora local (18.30 GMT del viernes).

Dos horas más tarde, se confirmaron las ocho muertes y el estado de los heridos, los cuales se encuentran “estables” en hospitales de la ciudad, según Xinhua.

Las autoridades han comenzado una investigación para esclarecer el accidente y el resto de los inquilinos del edificio han sido evacuados.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

China está a punto de revolucionar la energía nuclear con un reactor de torio

Publicado

on

Mucho más baratos, seguros y limpios que los de uranio, los reactores de torio no necesitan agua para enfriarse y podrían ser construidos incluso en regiones desérticas. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El otro virus que amenaza a China

Publicado

on

¿Está China restando importancia a otro brote? Expertos sospechan que podría estar ocultando información sobre la peste porcina africana, que podría convertirse en una amenaza para el país y sus vecinos en la región. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Pyongyang promete represalias si pacto AUKUS amenaza su seguridad

Publicado

on

El régimen norcoreano acusó a Washington de “alterar el equilibro estratégico en la región de Asia-Pacífico”, con el nuevo pacto de seguridad trilateral. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA