PAÍS

Vacunación coronavirus viernes 10 de septiembre: dosis de refuerzo para personas entre 18 y 24 años

A ellos se suman personas de 55 años o más, que hayan sido inmunizadas en su esquema completo con Sinovac y que la segunda inoculación fuese recibida hasta el 9 de mayo.

 

Continúa el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo para combatir la pandemia del coronavirus.

Así, este viernes 10 de septiembre será el turno de las personas de 55 años o más, que hayan sido inmunizadas en su esquema completo con Sinovac y que la segunda inoculación fuese recibida hasta el 9 de mayo.

Además, se suman las personas entre los 18 y 24 años, inmunizadas con Sinovac y que la segunda dosis fuese recibida hasta el 7 de marzo.

Asimismo, también tendrán acceso a la dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, que hayan recibido el esquema completo hasta el 30 de junio. Dicha personas deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud.

Se considera a pacientes con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos y dializados.

Por otro lado, se continuará con la vacunación de segundas dosis de Pfizer, a todos aquellos que recibieron la primera de ella hasta el 8 de agosto.

Recordar que, durante este período de aplicación de dosis de refuerzo, no se inmunizará a menores de 18 años.

Qué vacunas recibirán las personas

Para esta dosis de refuerzo, el Minsal explicó que se utilizará la del laboratorio AstraZeneca para mayores de 55 años.

En el caso de los inmunocomprometidos, deberán ser inoculados con Pfizer – BioNTech.

CALENDARIO PRÓXIMA SEMANA:

 

Back to top button