Connect with us

País

MINSAL: El país reportó este viernes 19 fallecidos y 518 nuevos casos de la pandemia

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 518 contagios nuevos de Covid-19 y que, con esta cifra, los casos que se encuentran en la etapa activa del virus llegan a los 3.156.

La positividad llegó a un 0,90 por ciento a nivel nacional y se mantiene en un 1% en la Región Metropolitana, esto con una base de 50.133 exámenes de PCR realizados en la última jornada. Actualmente 14 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%.

Las regiones con mayor positividad son Antofagasta, Arica y Parinacota, O’Higgins y Metropolitana. En tanto, la Región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Atacama, Antofagasta y Tarapacá.

Según información del Minsal, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de menos 14% y menos 30% para la comparación de siete y 14 días respectivamente; mientras que 11 regiones disminuyen sus casos en la última semana y 13 lo hacen en las últimas dos.

La autoridad sanitaria reportó la inscripción de 19 fallecidos a raíz del coronavirus, llegando a un total de 37.178 víctimas desde que se inició la pandemia en nuestro país.

Respecto a los hospitalizados, actualmente hay 529 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 388 de ellos con apoyo de ventilación mecánica y hay 482 camas críticas disponibles.

 

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA