Connect with us

Región de Atacama

Carabineros descubre cultivo de marihuana además de armas y municiones en Huasco

Publicado

on

Dos detenidos uno por el delito de microtráfico y otro que mantenía cinco órdenes de aprehensión vigente.

 

Carabineros de Huasco detuvo a un hombre con cinco órdenes de aprehensión vigente por diversos delitos e incautó gran cantidad de municiones, armas de fuego y plantas de cannabis sativa.

El procedimiento tuvo lugar  “cuando el personal de servicio realizaba fiscalización aleatoria en el sector del muelle de la comuna de Huasco y al proceder a controlar un móvil con dos ocupantes en su interior éstos se dieron a la fuga. Ante tal situación se procedió al seguimiento hasta el sector de Huasco Bajo, logrando la detención de un hombre adulto”.

Posterior a esto, se informó al fiscal de Turno, quien requirió la autorización para el ingreso al domicilio ubicado en el sector Los Olivos de la comuna donde se logró incautar un total de 120 plantas de cannabis sativa en proceso de Cultivo indoor.

Carabineros también informó que en el domicilio del detenido se encontró gran cantidad de municiones y armamento.

Un rifle calibre 22; un revólver calibre 32 especial, con número serie adulterado; 137 tiros calibre 22; 74 cartuchos calibre 16; 197 cartuchos calibre 12; 74 cartuchos 9 mm y 1 Chaleco Antibalas con placas artesanales.

En cuanto a la droga incautada, se trata de 120 plantas de Cannabis entre 20 cms y 2 metros de altura además de dinero en efectivo. Los imputados identificados con las iniciales J.R.A.R de 21 años, J.F.C.S, 22 años, ambos con domicilio en la comuna de Huasco, pasaron a control de detención

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA