Connect with us

Región de Coquimbo

Perro “toma bus” en Copiapó y es encontrado en La Serena comiendo pastel de choclo

Publicado

on

Viral se volvió el recorrido de Perejil, un perro comunitario de Copiapó que se perdió la semana pasada y que apareció en La Serena, un recorrido de más de 300 kilómetros que tarda sobre tres horas en completarse.

Todo partió el miércoles en la noche cuando se le perdió el rastro.

“Siempre está acá en una cuadra del centro de Copiapó con su amigo Chocolate”, dijo a BioBioChile María José Cabezas, una de las vecinas que lideró su búsqueda.

En el contacto, Cabezas indicó que al ver que el can de 10 años no regresaba como era costumbre comenzaron a publicar en redes sociales.

Y resultó. A los días después una usuaria de Twitter le compartió una fotografía del perro y le precisó que se trataba de un registro tomado en La Serena.

“Eso fue el domingo en la mañana. En esta cuadra hay muchos hoteles y residenciales. Creemos que se subió a un bus de transporte de personal, porque no se acerca al área del terminal”, comentó Cabezas.

“Esperamos que sea porque el chofer no lo vio, y no de mala onda. El perro se fue hasta La Serena, donde lo bajaron en el terminal y donde la niña le tomó la foto”, añadió.

“Supimos que llevaba días perdido en La Serena y empezamos a llamar gente, a movernos por todos lados y una niña dio con las publicaciones que lo estábamos buscando”, complementó.

“Yo iba a viajar a buscarlo. Por mucho que sea callejero lleva más de un año en la cuadra y lo queremos mucho”, señaló Cabezas.

Pero eso no fue necesario, ya que un amigo de ella estaba en La Serena y llevó de vuelta a Perejil en el asiento trasero de su vehículo personal.

“El domingo en la noche lo encontramos y en la noche ya estaba de vuelta. Está feliz acá”, recordó.

Aunque redes y portales han publicado que Perejil fue encontrado comiendo pizza, Cabezas rectificó el dato y detalló que alguien que lo encontró en la región de Coquimbo lo fotografió comiendo pastel de choclo.

“Es un final feliz”, valoró Cabezas, quien agradeció a todas las personas que publicaron y difundieron el caso y ayudaron a dar con el paradero del can.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta mañana en la región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a información preliminar, se ubicó a 16 kilómetros al sur de La Serena. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA