Connect with us

Deportes

Brasil buscará encaminarse a Catar 2022: será local ante Perú por Clasificatorias

Publicado

on

Brasil tratará el jueves de sacudirse el bochorno que supuso la suspensión del superclásico con Argentina cuando reciba al esperanzado Perú en Recife y, de paso, ampliar su récord de victorias en el premundial sudamericano.

Las imágenes de los agentes sanitarios brasileños interrumpiendo el duelo contra su archirrival, el domingo en Sao Paulo, alejaron los focos del fútbol y los situaron sobre un clasificatorio ya golpeado por la pandemia y las negativas de clubes europeos a prestar jugadores.

Con varios interrogantes todavía por responder, empezando por el futuro del partido contra la Albiceleste, la ‘Seleçao’ pretende alargar su racha de siete victorias consecutivas en el camino hacia Catar 2022 ante los renacidos ‘incas’ de Ricardo Gareca.

Brasileños y peruanos chocarán, de no mediar otra sorpresa, en la Arena de Pernambuco, que no tendrá público, a las 21:30 horas.

Tras haber intercambiado golpes con la Argentina de Messi por apenas cinco minutos, la ‘Canarinha’, líder con 21 puntos, llega ligera de cargas físicas para el choque que cerrará la triple jornada del premundial sudamericano.

“Estábamos motivados para jugar contra Argentina, pero son situaciones inusuales. Hay que pasar la página, pensar en el entrenamiento, en la preparación del juego contra Perú”, afirmó el lateral Danilo.

Tite y sus hombres enfrentarán al equipo con el que más se han batido desde que el entrenador asumió el mando de los pentacampeones en junio de 2016.

Desde entonces han sido siete choques, con seis victorias, todas en juegos oficiales, y un revés, en un amistoso en septiembre de 2019.

“A pesar de que ganamos la mayoría, siempre fueron juegos difíciles. Hay un rompecabezas táctico, porque además de que ellos son muy aguerridos tácticamente, son muy organizados, tienen jugadores de buen pie”, agregó el zaguero de la Juventus de Italia.

El juego en Recife puede presentarse más apretado, pues el Brasil de Neymar sufre la ausencia de once jugadores de las ligas inglesa y rusa, varios de ellos titulares, que no fueron prestados por sus clubes para la jornada clasificatoria.

Además, el baluarte de la defensa, Marquinhos, suspendido contra Argentina, fue desconvocado porque la selección no obtuvo “garantías” disciplinarias de la FIFA para su presencia.

“Estamos intentando, de alguna forma, encontrar alternativas creativas”, dijo Tite, al confirmar que repetirá la alineación que empezó contra Argentina, liderada por Neymar y los mediocampistas ofensivos Everton Ribeiro y Lucas Paquetá.

Posibles alineaciones de Brasil Perú:

Brasil: Weverton; Danilo, Lucas Veríssimo, Eder Militao, Alex Sandro; Everton Ribeiro, Gerson, Casemiro, Lucas Paquetá; Neymar y Gabigol. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Yapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Esteban Paredes apostó por Colo Colo en el Superclásico

Publicado

on

El goleador ahora en Coquimbo Unido, cree que los albos ganarán (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U recibe a Colo Colo en Rancagua con la ilusión de bajar al líder en edición 190 del superclásico

Publicado

on

Universidad de Chile recibe a Colo Colo desde las 16:30 horas en El Teniente de Rancagua por la vigésimo segunda fecha del campeonato nacional y en busca de romper la racha negativa de los azules contra su clásico rival en la edición 190 del encuentro.

En 2013 fue la última vez que la U venció a Colo Colo. Fue 3-2 el 5 de mayo y desde entonces hasta la fecha ya van 16 partidos en los que los albos han salido victoriosos en 11 partidos, que se suman a otros 5 empates.

El último antecedente fue la victoria de Colo Colo por 1-0 en la primera rueda del torneo con anotación de Leonardo Gil.

Ahora la U confía en el poder goleador de su figura excluyente, el argentino Joaquín Larrivey. El “Bati” acumula 17 dianas en este torneo y es la principal amenaza para Colo Colo, que hasta ahora es el equipo que menos concede goles en calidad de visita.

El desafío es grande para el argentino, ya que en caso de anotar podrá decir que le anotó a todos los clubes que actualmente están en la primera división del fútbol chileno.

Pero al frente estará Colo Colo, líder del torneo y que terminará la fecha en esa condición pase lo que pase en el partido de este domingo. Si bien este sábado ganó Unión La Calera y se puso a dos puntos del ‘Cacique’, los albos podrían mantener la ventaja en caso de que venzan a su clásico rival.

Y tiene con qué ilusionarse el equipo de Gustavo Quinteros. Además del trabajo colectivo, que es lo más elogiado, hay algunas individualidades que marcan diferencias en ofensiva.

Leonardo Gil, Gabriel Costa o Iván Morales son algunos de los jugadores que están completando un gran torneo. De hecho, Costa recibió la convocatoria para la selección peruana esta semana y estará en el plantel que enfrentará a Chile en la próxima fecha de clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

En el caso de Iván Morales también recibió el llamado para representar a su país. Fue considerado y hasta fue titular en la última triple fecha de clasificatorias con La Roja. En tanto, muchos hinchas ya piden la convocatoria de Leonardo Gil.

Antes del partido la Universidad de Chile se ubica en la quinta posición con 33 unidades, mientras que Colo Colo es líder con 40. En caso de que los albos ganen ya se le escaparían a los azules y quedarían con 10 puntos de diferencia.

Pero si la U gana Colo Colo se acercará más a sus perseguidores. La Calera tiene 38 y la UC con Audax Italiano aparecen más atrás con 35.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales, Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.

Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari, Gabriel Costa, Marcos Bolados e Iván Morales.

Continuar Leyendo

Deportes

Captan a Mbappé enfurecido con Neymar: “Ese vagabundo no me la pasa”

Publicado

on

La estrella francesa se desahogó con un compañero en la banca, lo que fue captado por las cámaras de la televisión de su país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA