Connect with us

País

Anuncian sistema frontal para este fin de semana en zona centro y sur

Publicado

on

“Viene un sistema frontal muy poderoso, con vientos que pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora”, explicó Iván Torres.

La lluvia caída este martes en la región Metropolitana sorprendió a muchos, sin embargo, ésta no será la única de estos días y antes de iniciar la primavera podría haber otras jornadas de precipitaciones.

El meteorólogo  Iván Torres, explicó que “viene un sistema frontal muy poderoso, especialmente en la zona sur del país, con vientos que pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora”, el que también podría afectar a la región Metropolitana.

En detalle, Torres precisó que este jueves tendremos “nubes solamente en Santiago, no hay lluvia. El viernes se nubla la capital, tampoco hay precipitaciones. Pero sí existen posibilidades de que el centro de Santiago esté con precipitaciones el día sábado, incluso el domingo”. 

Por otro lado, advirtió que se registrarán vientos “muy intensos el fin de semana”, desde la región de O’Higgins y hasta la región de la Araucanía “especialmente el tramo desde el Maule y hasta el Biobío”, se registraría vientos que “pueden fluctuar entre 100 a 120 kilómetros por hora el fin de semana”.

Dicha información es también entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, la que alerta que este sábado y domingo habrán vientos de intensidad normal a moderada en la costa y valles desde Valparaíso hasta Biobío. Misma condición se repetiría en el sector cordillerano entre Coquimbo al Biobío.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA