Connect with us

Deportes

Ambos obligados a ganar: Paraguay y Venezuela se jugarán últimas cartas rumbo a Catar 2022

Publicado

on

Al borde de la cornisa, Paraguay enfrenta este jueves a la peligrosa Venezuela por la décima fecha del clasificatorio sudamericano en un partido en el que ambos se juegan su futuro en la pugna por llegar al Mundial de Catar 2022.

Sexto con 8 puntos, Paraguay necesita la victoria en Asunción para volver a la órbita de los candidatos a la clasificación.

Un empate o una derrota ante La Vinotinto lo postraría a las últimas posiciones en el competitivo certamen eliminatorio sudamericano.

Con un resultado favorable, Venezuela, última con 4 unidades, renovaría las esperanzas en su ilusión de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial.

El criticado director técnico de Paraguay, el argentino Eduado Berizzo, en la cuerda floja después del empate con Colombia (1-1) en Asunción el pasado jueves (y tras dos derrotas consecutivas con Brasil y Ecuador), rompió con su esquema cerrado e inflexible al llamar a última hora al veterano delantero Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, de 38 años y 1,93 m de estatura, en busca de la fórmula para llegar al gol.

El equipo guaraní es el segundo menos goleador de la clasificatoria, con solo siete tantos anotados en ocho partidos, y solo supera en dicha estadística a Venezuela, que marcó 4 goles.

Su rival del jueves es el único al que Paraguay pudo vencer hasta el momento, en Caracas el año pasado, en un andar en el que tiene una victoria, 5 empates y 2 derrotas, con 33% de efectividad.

La Vinotinto, dirigida interinamente por Leonardo González, que sustituyó al renunciante portugués José Peseiro, llega con 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas, la última de ellas ante Perú en Lima el domingo donde donde jugó desde los 38 minutos con 10 hombres.

Los guaraníes son los únicos del premundial que no han ganado de local, solo 3 empates y una derrota (ante Brasil) en la actual clasificatoria, y llevan 4 años sin ganar en su feudo.

Su último triunfo data del 23 de marzo de 2017 sobre Ecuador (2-1) por la eliminatorias para Rusia 2018.

Amargo Vinotinto

A los hinchas paraguayos les eriza la piel al hacer historia y comprobar que Venezuela le cerró varias veces el camino a los mundiales.

La última amargura data del 10 de octubre de 2017, cuando La Vinotinto derrotó a la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco por 1-0, con gol de Yangel Herrera, ausente este jueves por lesión.

Los venezolanos también triunfaron en su visita a Asunción en las eliminatorias para Brasil 2014 con un doblete de Salomón Rondón (2-0), también baja para este jueves. En la revancha, un empate (1-1) en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal acabó con la ilusión mundialista de la Albirroja.

Este jueves en el Defensores del Chaco, Paraguay presentará cuatro bajas: el defensa Gustavo Gómez y el volante Jorge Morel, ambos suspendidos, el volante Robert Piris da Motta por lesión y el delantero Tony Sanabria con un permiso especial por el nacimiento de su hijo.

Junior Alonso sustituirá a Gómez y ‘Tacuara’ Cardozo por Sanabria.

En La Vinotinto la duda en defensa es Mikel Villanueva que tiene una contusión en la rodilla derecha. Su reemplazante sería Jhon Chancelor.

Desde el partido con Argentina en Caracas, el jueves pasado, quedaron fuera los centrales José Manuel Velázquez (lesionado) y Adrián Martínez (expulsado con roja directa por una violenta falta sobre Lionel Messi).

Se suman a una larga lista de marginados como Yangel Herrera, Fernando Aristeguieta, Darwin Machís y Yordan Osorio y el veterano volante y capitán Tomás Rincón, expulsado ante Perú.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, asistido desde las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Alineaciones probables de Paraguay y Venezuela:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Omar Alderete; Alejandro Romero, Mathias Villasanti, Héctor Martínez, Lorenzo Melgarejo; Oscar Cardozo y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Júnior Moreno, Óscar González; Jefferson Savarino, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo, Eduard Bello; John Murillo y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

España: Bravo fue titular en triunfo del Betis de Pellegrini sobre Getafe

Publicado

on

El arquero chileno Claudio Bravo fue titular este domingo en la victoria 2-0 del Real Betis en su reducto sobre el Getafe, en partido correspondiente a la séptima fecha de la liga española 2021-2022.

El capitán de la ‘Roja’ no tuvo mayor trabajo en la presente jornada, ante la clara superioridad de los verdiblancos en el trámite, y se mostró seguro las pocas veces que fue requerido.

Segundo triunfo consecutivo y el cuarto en línea sin perder para los andaluces, que se estacionaron en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos, a cinco del líder Real Madrid.

A los 14 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Benito Villamarín’. El delantero hispano-brasileño Willian José definió en la ‘zona caliente’ una buena jugada iniciada en el área por Nabil Fekir.

Ya en el complemento, a los 55’, aumentó el dueño de casa con una nueva diana de Willian José, esta vez aprovechando un rebote de la defensa rival cuando Fakir trataba de ponerle el balón a Juanmi.

Clara superioridad del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que por la octava fecha visitará el domingo 3 de octubre al Villarreal desde las 13:30 horas de Chile.

Antes de eso, el jueves 30 de septiembre, el Betis visitará al Ferencvaros húngaro por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2021-2022.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Copiapó alcanza el segundo lugar del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Tras el triunfo de Santiago Morning sobre Rangers, el león de Atacama quedó tercero en la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial venció en Calama a Cobreloa y se coloca décimo

Publicado

on

Fernández Vial escaló este domingo al décimo lugar de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2021 al superar como vistante por 2-1 a Cobreloa, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo.

El elenco aurinegro sigue escalando en su camino a ponerse al día en la segunda categoría del balompié nacional. Llegó a 24 puntos con un total de 17 encuentros jugados, cuatro menos que la mayoría de los equipos.

En tanto, los loínos sufrieron su noveno traspié de la temporada y siguen atrapados en la parte baja de la tabla. Son penúltimos con 20 unidades, tres por sobre el colista Barnechea.

En el Estadio ‘Zorros del Desierto’, en Calama, los del Biobío se quedaron con el botín con las anotaciones de Jeriberth Carrasco, a los 30 minutos, y de Kevin Harbottle, a los 79’.

El descuento de los naranjas arribó en la agonía, a los 90+10’, y fue obra de Carlos Ross.

Por la jornada 23 del certamen de ascenso, el Vial visitará el domingo 3 de octubre a Santiago Morning, mientras que Cobreloa será forastero el viernes 1 ante San Luis.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA