Connect with us

País

Tres militares bolivianos son detenidos por disparar a carabineros y robar autos en Colchane

Publicado

on

Los aludidos dijeron ser un teniente, subteniente y sargento dispararon a la policía nacional, siendo sorprendidos con dos fusiles y dos pistolas en la frontera con Chile.

 

Tres supuestos militares bolivianos fueron detenidos por Carabineros tras ser acusados de disparar contra carabineros y robar tres vehículos en Colchane.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el sector Pisiga Choque cuando, durante la madrugada de este miércoles personal de la Subcomisaría Colchane realizaba labores preventivas en la frontera con Bolivia y notó la presencia de tres personas, quienes denunciaron haber sido víctimas del robo de sus vehículos por parte de sujetos que vestían uniforme militar y se identificaron como autoridades del ejército del país vecino.

La policía chilena inició la búsqueda de los aludidos, logrando ubicar los tres vehículos sustraídos. Sin embargo, los ocupantes de estos comenzaron a disparar contra los uniformados, obligando el uso del armamento de servicio de los carabineros.

Asimismo, solo le logró detener a tres ocupantes de uno de los automóviles sustraídos, siendo todos militares y portaban dos fusiles y dos pistolas al momento del procedimiento.

Carabineros informó que las identidades dadas a conocer por los acusados fueron: teniente Jaime Hervas, subteniente Niger Ponce y el sargento José Bautista Carvajal.

Personal de Labocar de Iquique realizará las diligencias investigativas en el sitio del suceso.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA