Connect with us

País

Estudio indica que el 36 por ciento de los chilenos intentó bajar consumo de alimentos de origen animal

Publicado

on

En la investigación, realizada por Ipsos Chile junto a la fundación Vegetarianos Hoy, un 16% afirmó tener alguna alimentación basada principalmente en vegetales.

 

El 36% de los chilenos ha intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal. Aquella es una de las conclusiones del informe Estudio sobre alimentación y productos basados en plantas, realizado por Ipsos Chile junto a la fundación Vegetarianos Hoy.

La investigación, aplicada mediante la web en una muestra de 500 casos a nivel nacional, se determinó además que un 84% consume con regularidad alimentos pertenecientes a una dieta omnívora, ingiriendo tanto vegetales como carne.

En tanto, un 16% afirmó tener alguna alimentación basada principalmente en vegetales, un 9% se declaró flexitariano (vegetariano ocasionalmente consume carne), un 3% dijo ser vegetariano, un 3% se definió como pescetariano, de forma que además de vegetales consume pescado, y un 1% como vegano.

Dentro del 36% que señaló que ha intentado reducir el consumo de alimentos de origen animal, un porcentaje más alto se concentra en mujeres (45%) al compararse con los hombres (26%).

Las principales causas para disminuir aquellos alimentos son por razones de salud (35%) y por la importancia del bienestar animal (19%). Por el contrario, quienes no han intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal (64%) sostuvieron que siempre han comido de es forma (32%) y que no lo han considerado (29%).

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Buscan al resto de personas: pasajero viajó con COVID-19 positivo en bus entre Santiago y Curicó

Publicado

on

La Seremi de Salud del Maule pidió tomar contacto a las otras personas que tomaron el bus Andimar el pasado 17 de septiembre, a las 07:00 horas, desde la capital hacia el Maule. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA