Connect with us

País

Covid-19: Informan inicio de vacunación para niños mayores de 6 años

Publicado

on

Durante la visita de las autoridades de Salud a la región de Arica y Parinacota, el ministro Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dieron a conocer el calendario del inicio de la vacunación contra COVID-19 en niños y niñas entre 6 y 11 años, tras la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para inocular a este grupo etario con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

El secretario de Estado destacó la importancia de la incorporación de los menores de 12 años al Plan Nacional de Vacunación y enfatizó que el país cuenta con “uno de los programas más exitosos, reconocido a nivel mundial y el mejor de Latinoamérica. Chile está en segundo lugar del mundo que ha vacunado a más personas con relación a la población mundial, solo superado por Islandia”, indicó.

La subsecretaria Paula Daza, fue la encargada de entregar los detalles de lo que será el calendario de vacunación e informó que el próximo lunes 13 se iniciará el proceso de vacunación de niños y niñas con comorbilidades específicas, y de adolescentes entre 14 y 17 años.

“La próxima semana, retomaremos un grupo etario que ha tenido que esperar. Entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre se podrán vacunar todos los adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos según el calendario elaborado por el ministerio de Salud”, explicó Paula Daza.

Para el grupo de niños y niñas de 6 a 11 años, la subsecretaria informó que el lunes 13 de septiembre se iniciará el proceso con los niños de 10 a 11 años, con comorbilidades específicas, cuyo listado de patologías está publicado en la página web del Ministerio de Salud. El martes 14, serán los pequeños de 8 y 9 años, el miércoles 16 los de 6 y 7 años y el jueves 16 los niños entre 6 a 11 años que no se pudieron vacunar en la fecha estipulada, todos ellos con comorbilidades descritas en el programa de inmunización de la semana.

“Se podrán ir a vacunar con algún documento que certifique que tienen alguna patología especificada en el calendario de vacunación. Y al tratarse de una vacunación voluntaria, los niños y niñas deberán acudir a los vacunatorios más cercanos a su domicilio, acompañados de un adulto, padre, madre o tutor”, agregó la autoridad.

La semana después del 18 de septiembre, se continuará con la vacunación de los adolescentes. Esta vez le corresponderá a quienes tienen 12 y 13 años entre el lunes 20 y el miércoles 22. Además, se podrán seguir vacunando los niños entre 6 y 11 años con comorbilidades con días específicos que podrán revisar en el calendario del Ministerio de Salud.

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA