Connect with us

País

Provoste se declaró “en reflexión” por posibilidad de feriado irrenunciable el 17 de septiembre

Publicado

on

“Lo más importante es que seamos capaces de controlar la pandemia: si generamos más feriados se hará un incentivo para que las personas se reúnan”, dijo la candidata.

 

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), expresó estar “en reflexión” respecto al proyecto parlamentario que busca declarar el feriado del 17 de septiembre como irrenunciable.

Esta jornada la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja analizó la iniciativa impulsada por el diputado demócrata cristiano Gabriel Silber, la cual puede ser votada este martes en la misma instancia.

La aspirante a La Moneda relató que “estuve hace pocos días en un encuentro organizado por pequeñas empresas en nuestro país, que ven con preocupación una iniciativa como esta. A mí me parece que hoy día lo más importante es que nosotros seamos capaces de controlar la pandemia, porque si nosotros generamos más feriados, vamos a generar también un incentivo para que las personas se reúnan y con esto se genere también un descontrol”.

“Si yo estuviera en otras condiciones sanitarias, no tendría dificultad en apoyar un iniciativa de feriado como ese, (pero) en la situación que estamos en la que estamos en el día de hoy, me declaro en reflexión“, agregó.

En la previa, el Gobierno reiteró su rechazo al proyecto y expusieron que, según las estimaciones, el costo de un feriado no irrenunciable es de cerca de 190 millones de dólares, mientras que si es irrenunciable, se estima que el costo podría llegar a los 260 millones de dólares.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA