Connect with us

Región de Atacama

Seremi de Salud Atacama decomisó 302 kilos de carnes previo a Fiestas Patrias

Publicado

on

Intensifican fiscalización en carnicerías y locales comerciales en la región.

 

Con el fin de verificar la implementación de los protocolos sanitarios por la pandemia, además de las correctas condiciones de la carne y su venta en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud Atacama realizó la fiscalización a diversos locales comerciales en la región.

“A la fecha hemos efectuado un total de 58 inspecciones sanitarias en la región, las que incluyeron a carnicerías y fábricas de empanadas, cursando un total de 17 sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa vigente, y la incautación de 302 kilos de productos cárneos, por encontrarse con sus características y propiedades físicas alteradas”, detalló la Seremi de Salud, Claudia Valle.

Asimismo, la autoridad sanitaria enfatizó que “en estas fiestas y con el aumento de la demanda en el consumo de alimentos, hemos intensificado las fiscalizaciones en carnicerías, supermercados, locales de consumo de alimentos,  entre otros, con el objetivo de resguardar la salud de la población y evitar intoxicaciones alimentarias u otros inconvenientes, considerando que las deficiencias sanitarias, pueden producir enfermedades gastrointestinales provocadas por agentes infecciosos y parasitarios tales como Salmonella, Listeria, Escherichia Coli  Campylobacter, triquinosis, entre otros”.

Por ello, la autoridad sanitaria hizo un llamado a comprar con precaución “es importante que como clientes, debemos verificar que la carne tenga un color rojizo, que no tenga mal olor y en el caso de estar envasada, que tenga la rotulación correspondiente, como fecha de vencimiento y lugar de procedencia, además de que se encuentre refrigerada correctamente”.

Finalmente, Valle recomendó a la comunidad, la importancia de comprar las carnes y comidas para estas fiestas en locales que cumplan con las medidas sanitarias y que “entre todos fiscalicemos e informemos cuando no se cumplan las normativas de salud, necesitamos de la colaboración de todos”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA