Connect with us

Región de Atacama

Se actualiza y amplía Alerta Temprana Preventiva para Atacama por vientos

Publicado

on

Vientos en sectores costeros y cordilleranos.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A234/2021, se pronostica durante el martes 7 de septiembre, viento de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la Región de Atacama. Cabe señalar, esta condición es propicia para el levantamiento de polvo y/o arena en la zona antes mencionada.

Por otra parte, este mismo organismo técnico mantiene vigente su Aviso Meteorológico CNA A232/2021, que prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en cordillera de esta misma región, hasta el martes 7 de septiembre.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por viento, la cual se mantiene vigente desde el 29 de agosto de 2021.

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Huasco celebró las Fiestas Patrias con acto cívico y recreación

Publicado

on

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Una persona perdió la vida en incendio ocurrido en las cercanías de Alto del Carmen

Publicado

on

El siniestro se registró en horas de la madrugada de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA