Connect with us

Deportes

Perú venció con lo justo a un ’aguerrido’ Venezuela

Publicado

on

La selección de Perú derrotó este domingo a Venezuela por 1-0 en un intenso partido disputado en el Estadio Nacional de Lima que cerró la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Una solitaria anotación del centrocampista Christian Cueva, a los 34 minutos de juego, le permitió a la ‘Blanquirroja’ escalar hasta el séptimo puesto de la clasificación, con 8 unidades, mientras que dejó a Venezuela en el fondo de la tabla, con solo 4 puntos.

En el Nacional de Lima, ambas selecciones protagonizaron un partido jugado con mucho nervio y muy friccionado, al punto que Venezuela se quedó con diez hombres a los 37 minutos, cuando el árbitro expulsó a Tomás Rincón por doble amonestación.

La ‘Vinotinto’ sorprendió al inicio de las acciones al salir al campo de juego decidido a retar a Perú, con sus líneas en el medio campo, pases rápidos y siempre buscando al movedizo Jefferson Soteldo.

Los locales intentaron aquietar el balón y tuvieron sus primeras opciones con un remate de cabeza de Edison Flores que fue bien atajado por Wuilker Fariñez y un ingreso profundo de Gianluca Lapadula que se estrelló en el costado derecho de la portería rival.

Perú apretó la marcha y tomó el control total de las acciones hacia los 20 minutos, cuando Lapadula peleó un balón en el área venezolana y envió un centro suave para la entrada de André Carrillo, cuyo remate de gol fue despejado sobre la línea de fondo por Óscar González.

La ‘Vinotinto’ replicó con un potente tiro de Jefferson Savarino, que salió muy elevado luego de que el defensa Anderson Santamaría fallara al entregar un balón en la salida del fondo peruano.

Sin embargo, cuando se jugaban 34 minutos, Cueva logró vulnerar el entramado defensivo venezolano con un remate colocado casi desde el punto de penal tras robar un balón luego de un error en salida de Villanueva.

Tres minutos después, Rincón recibió una segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Cueva, y luego de haber recibido una primera amonestación por una violenta entrada contra Lapadula.

Con el gol a favor, los peruanos intentaron controlar el balón hasta el término de la primera mitad, aunque Venezuela tuvo otra opción a los 42, cuando Soteldo envió un remate a portería que fue bien controlado por Gallese.

En la segunda mitad, el encuentro volvió a ser muy trabado, con faltas constantes y acciones de riesgo en ambas porterías, desperdiciadas por falta de precisión en el remate final o claras posiciones adelantadas.

A los 52, Fariñez envió al tiro de esquina un potente remate de Marcos López y dos minutos después Gallese también mostró todos sus reflejos para bloquear otro potente balonazo de José Martínez.

Aunque Perú pudo aumentar la cuenta a los 64, con un remate de González que fue anulado por una posición adelantada de Lapadula, Venezuela también pugnó por un mejor resultado e hizo pasar varios sofocones a los peruanos en los minutos finales.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

España: Bravo fue titular en triunfo del Betis de Pellegrini sobre Getafe

Publicado

on

El arquero chileno Claudio Bravo fue titular este domingo en la victoria 2-0 del Real Betis en su reducto sobre el Getafe, en partido correspondiente a la séptima fecha de la liga española 2021-2022.

El capitán de la ‘Roja’ no tuvo mayor trabajo en la presente jornada, ante la clara superioridad de los verdiblancos en el trámite, y se mostró seguro las pocas veces que fue requerido.

Segundo triunfo consecutivo y el cuarto en línea sin perder para los andaluces, que se estacionaron en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos, a cinco del líder Real Madrid.

A los 14 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Benito Villamarín’. El delantero hispano-brasileño Willian José definió en la ‘zona caliente’ una buena jugada iniciada en el área por Nabil Fekir.

Ya en el complemento, a los 55’, aumentó el dueño de casa con una nueva diana de Willian José, esta vez aprovechando un rebote de la defensa rival cuando Fakir trataba de ponerle el balón a Juanmi.

Clara superioridad del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que por la octava fecha visitará el domingo 3 de octubre al Villarreal desde las 13:30 horas de Chile.

Antes de eso, el jueves 30 de septiembre, el Betis visitará al Ferencvaros húngaro por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2021-2022.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Copiapó alcanza el segundo lugar del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Es por ahora escolta de Coquimbo Unido, desplazando a Santa Cruz. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial venció en Calama a Cobreloa y se coloca décimo

Publicado

on

Fernández Vial escaló este domingo al décimo lugar de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2021 al superar como vistante por 2-1 a Cobreloa, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo.

El elenco aurinegro sigue escalando en su camino a ponerse al día en la segunda categoría del balompié nacional. Llegó a 24 puntos con un total de 17 encuentros jugados, cuatro menos que la mayoría de los equipos.

En tanto, los loínos sufrieron su noveno traspié de la temporada y siguen atrapados en la parte baja de la tabla. Son penúltimos con 20 unidades, tres por sobre el colista Barnechea.

En el Estadio ‘Zorros del Desierto’, en Calama, los del Biobío se quedaron con el botín con las anotaciones de Jeriberth Carrasco, a los 30 minutos, y de Kevin Harbottle, a los 79’.

El descuento de los naranjas arribó en la agonía, a los 90+10’, y fue obra de Carlos Ross.

Por la jornada 23 del certamen de ascenso, el Vial visitará el domingo 3 de octubre a Santiago Morning, mientras que Cobreloa será forastero el viernes 1 ante San Luis.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA