PAÍS

Casi 2 toneladas de carne decomisadas en el norte del país: ingresó como contrabando desde Bolivia

Personal de Carabineros junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, decomisaron más de 1.800 kilos de carne de vacuno de origen clandestino, ingresados por pasos no habilitados en la frontera con Bolivia.

La detección del contrabando se produjo en un control carretero nocturno ejecutado en la quebrada de Camiña, a 190 kilómetros al interior de Iquique.

Trabajadores del SAG de la zona, junto a los uniformados fiscalizaron dos camiones que transportaban los productos mencionados envueltos en sacos y sin cadena de frío para su conservación.

Alfredo Fröhlich, director regional del SAG Tarapacá, informó que al momento de la fiscalización los choferes de ambos vehículos informaron que el cargamento había sido adquirido en la frontera con Bolivia.

Producto del procedimiento y por orden del fiscal de turno, fueron detenidas 3 personas que confesaron que pretendían comercializar la carne en Iquique y Alto Hospicio con ocasión de Fiestas Patrias.

En tanto que los medios de transportes quedaron retenidos por Aduanas y derivados al corral municipal, mientras que los productos de origen pecuario fueron entregados al SAG para su análisis y posterior destrucción.

El funcionario del SAG agregó que por las festividades dieciocheras “existe un aumento en el consumo de carnes, por lo cual continuaremos reforzando nuestro trabajo mediante controles carreteros y visitas a establecimientos de expendio de estos productos“.

Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura recalcó que la internación clandestina de los productos representa un atentado a la sanidad animal de la región, como un grave riesgo para la salud de las personas.

El jefe regional de la cartera llamó a los consumidores a tomar las precauciones necesarias al momento de comprar “por cuanto existen inescrupulosos dispuestos a comercializar carnes que no cumplen con la regulación nacional

Back to top button