Connect with us

País

Casi 2 toneladas de carne decomisadas en el norte del país: ingresó como contrabando desde Bolivia

Publicado

on

Personal de Carabineros junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, decomisaron más de 1.800 kilos de carne de vacuno de origen clandestino, ingresados por pasos no habilitados en la frontera con Bolivia.

La detección del contrabando se produjo en un control carretero nocturno ejecutado en la quebrada de Camiña, a 190 kilómetros al interior de Iquique.

Trabajadores del SAG de la zona, junto a los uniformados fiscalizaron dos camiones que transportaban los productos mencionados envueltos en sacos y sin cadena de frío para su conservación.

Alfredo Fröhlich, director regional del SAG Tarapacá, informó que al momento de la fiscalización los choferes de ambos vehículos informaron que el cargamento había sido adquirido en la frontera con Bolivia.

Producto del procedimiento y por orden del fiscal de turno, fueron detenidas 3 personas que confesaron que pretendían comercializar la carne en Iquique y Alto Hospicio con ocasión de Fiestas Patrias.

En tanto que los medios de transportes quedaron retenidos por Aduanas y derivados al corral municipal, mientras que los productos de origen pecuario fueron entregados al SAG para su análisis y posterior destrucción.

El funcionario del SAG agregó que por las festividades dieciocheras “existe un aumento en el consumo de carnes, por lo cual continuaremos reforzando nuestro trabajo mediante controles carreteros y visitas a establecimientos de expendio de estos productos“.

Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura recalcó que la internación clandestina de los productos representa un atentado a la sanidad animal de la región, como un grave riesgo para la salud de las personas.

El jefe regional de la cartera llamó a los consumidores a tomar las precauciones necesarias al momento de comprar “por cuanto existen inescrupulosos dispuestos a comercializar carnes que no cumplen con la regulación nacional

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

La “Roja” femenina jugará ante Colombia en la fecha FIFA de octubre

Publicado

on

La selección chilena femenina se sigue preparando con miras a la Copa América 2022, luego de enfrentar la semana pasada, en dos ocasiones, a su similar de Uruguay,

El equipo dirigido por José Letelier se medirá en dos oportunidades ante Colombia en la fecha FIFA de octubre, en un partido Clase A y otro entrenamiento privado.

De esta forma, la “Roja” jugará ante las colombianas el 23 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, compromiso que tendrá validez en el ranking FIFA.

Tres días después, la escuadra nacional nuevamente chocará ante las “cafeteras”, en un lugar por confirmar, a puertas cerradas y sin sumatoria de puntos para el escalafón planetario.

Cabe recordar que Chile derrotó 1-0 a Uruguay en el Complejo Juan Pinto Durán y luego empató 2-2 ante las “charrúas” en el Estadio Santa Laura.

Continuar Leyendo

País

Gobierno baja días de cuarentena para contactos estrechos de pacientes contagiados

Publicado

on

Si la persona cumplió su vacuna, el aislamiento solo deberá ser de siete días, mientras que el confinamiento será de 10 días en caso de que no haya sido inoculado. (más…)

Continuar Leyendo

País

FIFA convoca a una cumbre para tratar la idea del Mundial cada dos años

Publicado

on

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024.

La FIFA mantendrá una reunión telemática con sus federaciones miembro, confederaciones, representantes de jugadores, clubes y ligas el próximo jueves 30 de septiembre sobre el calendario internacional de partidos y el controvertido plan de celebrar un Mundial cada dos años, ha confirmado este lunes el organismo rector del fútbol mundial.

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.

La propuesta de la FIFA de celebrar Mundiales cada dos en lugar de cada cuatro años ha generado críticas en Europa, e incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear la cita.

La primera cumbre se celebrará de manera telemática el 30 de septiembre, donde el organismo espera establecer “un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional”.

Para tratar el tema, se han creado Grupos de Asesoramiento Técnico bajo el liderazgo de Arsène Wenger, ex-entrenador del Arsenal y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, y Jill Ellis, ex-seleccionadora estadounidense y bicampeona del Mundial femenino.

“La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrándose con un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA