Connect with us

Región de Atacama

Carabineros: descubren domicilio con gran cantidad de armamento y municiones en Copiapó

Publicado

on

 Producto de este procedimiento se detuvo cinco personas, tres de las cuales mantienen antecedentes por diferentes delitos.

 

El reciente fin de semana, personal de carabineros logró la detención de cinco personas, (tres mujeres y dos hombres), por los delitos de infracción a la de drogas e infracción a la ley  de control de armas y explosivos.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, destacando la importancia de este procedimiento que finalizó con el ingreso y registro de una vivienda ubicada en calle Vallenar, en el sector poblacional de Rosario en Copiapó.

De acuerdo a la información entregada, dicho procedimiento fue producto de una investigación conjunta con la Fiscalía local, donde se logró establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades y la tenencia y porte de armamento de fuego artesanal y municiones.

En el ingreso al domicilio se incautaron,  una escopeta de fabricación artesanal; una pistola a fogueo, sin marca ni modelo, calibre 9 milímetros; un cartucho balístico, marca GB; una vaina de cartucho balístico calibre 12, un revólver calibre 9mm y un revolver 22 mm, sin numero serie; además de cartuchos escopeta calibre 12.

También producto del allanamiento se logró la incautación de  drogas, entre ellas 48 pastillas de Clonazepam; 17 pastillas de Zentis; 18 gramos 800 miligramos de marihuana y 67 gramos 100 miligramos de Pasta Base de Cocaína y la cantidad de $5.352.000 en efectivo.

Los detenidos  fueron identificados con las iniciales R.D.C.A., de 24 años, chileno, con antecedentes por diversos delitos; J.E.R.A., de 74 años, chileno, con antecedentes por hurto; J.G.R.A., 33 años, chilena, con antecedentes por microtráfico y otros delitos; G.H.A.A., 68 años, chilena, sin antecedentes y J.B.L.M., 17 años, sin antecedentes.

El Fiscal de turno dispuso que solo dos imputados pasaran a control de detención, mientras que los otros tres quedasen apercibidos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Huasco celebró las Fiestas Patrias con acto cívico y recreación

Publicado

on

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Una persona perdió la vida en incendio ocurrido en las cercanías de Alto del Carmen

Publicado

on

El siniestro se registró en horas de la madrugada de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA