Connect with us

País

A personas fallecidas por COVID: se conmemoró Día de la Condolencia y el Adiós

Publicado

on

37.090 personas han fallecido a la fecha por causas asociadas al COVID-19. Este 5 de septiembre por primera vez se les conmemora en el Día de la Condolencia y el Adiós.

 

La noche del domingo se conmemoró por primera vez en nuestro país el Día de la Condolencia y el Adiós en honor a las personas fallecidas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Por ello en varios puntos del país se realizaron velatones y minutos de silencio por parte de los funcionarios de salud a las más 37.090 personas fallecidas por COVID-19.

En Santiago, alrededor de 100 funcionarios de la Posta Central llegaron con velas para simbolizar y recordar a quienes enfermaron por COVID y fallecieron a raíz de la enfermedad, ceremonia que culminó con el sonido de la sirena de Bomberos.

En tanto, en las últimas 24 horas han sido 23 familias que han perdido a un ser querido producto de la pandemia.

Fue el 3 de marzo del 2020 cuando llegó a territorio nacional el primer caso de COVID-19 y el 21 de marzo cuando falleció la primera persona producto del virus, una mujer de 82 años que residía en la comuna de Renca.

Hoy tras 18 de meses de luto, su nieto, Gonzalo Lozano, nieto de la primera mujer que falleció en nuestro país por COVID, recuerda que “era pura risa y puro amor, el último día que la vimos fue un miércoles y el sábado nos dicen que falleció”.

No obstante, han sobrevivido 1 millón 500 personas que han tenido COVID-19 y por ello la Presidenta del Colegio Médico, Francisca Crispi, agrega que “tenemos que cuidarnos para que no nos pase de nuevo, que no tengamos urgencias colapsadas, tenemos que recordar lo que nos h costado como país y ser responsable para que no vuelva a ocurrir”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Buscan al resto de personas: pasajero viajó con COVID-19 positivo en bus entre Santiago y Curicó

Publicado

on

La Seremi de Salud del Maule pidió tomar contacto a las otras personas que tomaron el bus Andimar el pasado 17 de septiembre, a las 07:00 horas, desde la capital hacia el Maule. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA