Connect with us

Deportes

Uruguay intentará volver a los triunfos ante el necesitado Bolivia

Publicado

on

Necesitado de reencontrarse con el triunfo, Uruguay recibe este domingo a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022, donde a pesar de todo se mantiene en zona de clasificación directa, en tanto La Verde afronta un escenario complicado.

La Celeste viene de igualar 1-1 el jueves en Lima ante Perú, acumulando su cuarto partido consecutivo en el premundial sin conocer la victoria, circunstancia que la hace extrañar aún más a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en esta triple fecha.

No obstante, los dirigidos por Óscar Tabárez no ceden su posición en la tabla, donde continúan en un cuarto lugar que les da un boleto directo a Catar.

Distintas son las cosas para su rival. Bolivia también llega con un empate en las espaldas tras el 1-1 frente a Colombia en La Paz, pero La Verde está en zona roja de la tabla premundialista: en el octavo escalón, está urgida de puntos para reflotar la esperanza de volver a jugar una Copa del Mundo, objetivo que no alcanza desde hace 27 años.

El partido en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, que comenzará a las 19:00 horas de nuestro país, y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, tendrá un 40% de aforo habilitado, por lo que se permitirá el ingreso a unas 15.000 personas con certificado de vacunación completa.

Las puertas se abrirán a las 14:00 y habrá espectáculos musicales en la previa para celebrar el regreso de los hinchas a un partido de la selección. Las entradas se agotaron en cuestión de horas.

Buscando el gol

“Triste y mal”, Cavani mira esta triple fecha por televisión desde su casa en Inglaterra, donde milita en el Manchester United, luego de que la Premier League decidiera no ceder a sus futbolistas debido a la cuarentena que deben hacer a su regreso.

“Me quedé acá mascando el freno, con muchas ganas de estar ahí”, dijo el delantero en declaraciones a la televisión uruguaya antes del choque con Perú.

La selección charrúa tampoco cuenta para estos tres partidos con Suárez, marginado por una lesión en su rodilla.

Los encargados de suplir a la letal dupla de artilleros en Lima fueron Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez, pero quien le devolvió el gol a los de Tabárez fue Giorgian de Arrascaeta, el virtuoso mediocampista del Flamengo, quien marcó el empate 1-1 luego de que Uruguay arrancara perdiendo por tanto de Renato Tapia.

Fue la primera anotación para los celestes en la clasificatoria sudamericana desde noviembre de 2020, cuando golearon a Colombia 3-0 de visita, en el que fue también su último triunfo. Desde entonces, acumulan una derrota y tres empates.

Tabárez, quien dirige a la selección uruguaya desde hace 15 años, prevé que el partido con Bolivia será duro.

“Es un equipo muy lógico, da lucha (…) tiene algunas individualidades que pesan”, dijo este sábado en conferencia de prensa.

“Tenemos que tomar nuestros recaudos y hacer las cosas que necesitamos para cumplir el objetivo de este partido, que es ganarlo. Es muy probable que nos cueste bastante, si es que lo logramos”, agregó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Conoce la programación de la fecha 22 del Campeonato Nacional

Publicado

on

El torneo volverá la próxima semana, tras el receso de Fiestas Patrias, con el choque estelar entre U. de Chile y Colo Colo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Gonzalo Lama logró potente ascenso luego de alcanzar la final en Quito

Publicado

on

El tenista nacional logró su mejor cosecha de puntos en más de cuatro años. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

¿Se enojó? La reacción de Lionel Messi con Pochettino al ser reemplazado ante Olympique de Lyon

Publicado

on

Al argentino no le gustó dejar la cancha a los 75 minutos del encuentro ante los “Gones”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA