Connect with us

Internacional

Trece policías mueren en Irak en ataque de Estado Islámico

Publicado

on

El atentado ocurrió cerca de Kirkuk y es uno de los más mortíferos de Estado Islámico en el país este año. También se reportan tres heridos. En 2017, Irak declaró su “victoria” militar sobre el grupo terrorista.

 

Trece policías federales iraquíes murieron este domingo (05.09.2021) en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de Kirkuk, norte de Irak, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Se trata de uno de los ataques más mortíferos del Estado Islámico desde el comienzo del año. Las autoridades también reportan tres heridos.

“Las células de la organización están activas en la región alrededor de Kirkuk debido a la ausencia de apoyo aéreo y militar”, declaró una fuente policial a la agencia de noticias AFP.

A finales de 2017, Irak declaró su “victoria” militar sobre EI después de recuperar las grandes ciudades que los yihadistas controlaban desde 2014, pero las células siguen operando y atacando a las fuerzas de seguridad, especialmente en algunas zonas remotas del norte de Irak.

En julio pasado, los yihadistas reivindicaron un ataque en Bagdad que causó más de 30 muertos en el barrio chiita de Sadr City.

afp/ap /rr

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA