Connect with us

Región de Coquimbo

Club Gorila de Coquimbo y su manada celebraron en grande el 4° aniversario

Publicado

on

Con diversas actividades deportivas y recreativas, donde el ambiente familiar estuvo presente y donde repasaron sus 4 años de empuje y esfuerzo.

 

Con una jornada llena de deportes, entretenimiento, grato ambiente, y por supuesto mucha motivación, el Club Gorila de Coquimbo celebró su 4° aniversario, iniciativa de un grupo de jóvenes amantes de la actividad física, quienes quisieron darle un nuevo rostro al Bosque San Carlos.

48 meses de empuje y gran esfuerzo, donde el cariño por los deportes y por Coquimbo los llevó a convertir un espacio abandonado, repleto de escombros, en lo que es hoy: uno de los centros deportivos más equipados de la zona, con una de las mejores parrillas de actividades y con eje en el cuidado medioambiental.

Fabián Contreras es el presidente de Club Gorila, para quien “en estos 4 años nos dimos cuenta de que lo que hace crecer todo un ambiente comunitario es la propia sociedad, sabiendo ocupar bien los hilos de la comunidad, de privados y los que el Municipio de Coquimbo nos presenta se puede lograr esto y mucho más. Estamos muy contentos”, señaló.

Los deportes unen y ello bien lo saben Inglantina y Florencia, madre e hija que participan de las clases en el gimnasio y de entrenamiento funcional. “Gorila ha sido muy importante para la comunidad, además que es algo práctico, cercano, una se evita de ir al centro. Las personas acá son bastante amables, nos motiva venir a desestresarse, a dejar atrás el cansancio de la semana”, comentaron.

En ese sentido, Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, aseveró “la historia de estos jóvenes es el camino que nosotros queremos realizar en nuestra comuna. Ellos recuperaron un espacio que estaba destinado a las drogas y la delincuencia, y lo transformaron en un complejo deportivo que recibe a niños, jóvenes y adultos; que les enseña también valores, principios y una vida saludable… el compromiso es seguir acompañándolos”.

La conmemoración de un nuevo aniversario contó con actividades deportivas, música, danza, ambiente dieciochero, stands de diferentes productos y todos los resguardos sanitarios. Una de las emprendedoras participantes fue Yanina Sara, dedicada a la confección de artículos de macramé, quien señaló “me ha gustado estar aquí, me ha ido bien, es entretenido y permite que demos a conocer nuestros productos”.

Para información de las clases y diversas actividades que realiza Gorila, puedes visitarlos en Hornopirén #810, Bosque San Carlos de Coquimbo, o consultar a través de su Instagram @club.gorila.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan homicidio de hombre en sector de Las Compañías.

Publicado

on

El hecho fue alertado por transeúntes que caminaban por el sector. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA