Connect with us

Deportes

Quinteros: “El equipo juega bien y supera a los rivales futbolísticamente”

Publicado

on

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, destacó el cambio que ha experimentado este año el plantel albo a la hora de comentar el título conseguido en la Copa Chile 2021, con un triunfo por 2-0 sobre Everton.

Tras salvar del descenso a fines del 2020, el elenco ‘popular renació con creces al estar hoy al frente del Campeonato Nacional y ganar además el segundo certamen de importancia en el país.

A la hora de analizar la definición con los ‘ruleteros’, el estratega de origen argentino declaró que “el primer tiempo nos marcaron bien la salida. No teníamos situaciones para salir jugando, nos marcaron hombre a hombre casi toda la cancha, no teníamos juego asociado y buscamos con Bolados de segundo delantero ganar la segunda pelota, espacios entre lateral y central y lo logramos”.

“Ganamos espacios a la espalda de los volantes, también las segundas pelotas, tuvimos más manejo con Gil, la recuperación de Soto. Mejoramos mucho y por eso ganamos”, agregó.

Por otro lado, el técnico campeón con la UC en 2019 se mostró abierto a continuar en el banco de los albos durante el 2022. Recordar que finaliza su contrato con los de Pedrero a fines del presente año.

“Estoy en este momento recontra feliz. Me imagino el año que viene con el mismo grupo de jugadores, uno siempre aspira a dirigir en copas internacionales. Ojalá se pueda dar. Seguiremos constituyendo un equipo para pelear ahora el Campeonato Nacional y después veremos, ojalá se pueda dar”, indicó.

A la hora de explicar el importante alza en el rendimiento de los albos en siete meses, Quinteros señaló que “cambiaron muchísimas cosas. Se fueron un montón, como 15 o 16 jugadores, le dimos muchísima participación a los chicos de la cantera, constituimos un equipo con mucha dinámica, velocidad, a veces nos cuesta cuando nos marcan mucho, pero el equipo juega bien y supera a los rivales futbolísticamente”.

Para finalizar, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador destacó lo realizado por Pablo Solari, figura del duelo con su desequilibrio en ofensiva y por marcar el 1-0 parcial.

“Walter Lemma lo conocía de Talleres, lo vimos en video, pensábamos que en seis meses iba a jugar y en menos de dos estaba jugando, fue figura para mantener la categoría y ahora para un título, lo es siempre. Lo felicito”, sentenció.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Huachipato y Palestino empatan y no logran despegar en la tabla.

Publicado

on

Huachipato y Palestino empataron 1-1 este viernes en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad, ambos equipos se volcaron en las áreas rivales, generando ocasiones para poder abrir la cuenta en Talcahuano.

Los “acereros” lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Walter Mazzanti, que a los 36 minutos aprovechó un pivoteo tras un lateral para derrotar a Cristopher Toselli.

Sin embargo, los “árabes” lograron el empate antes de irse al descanso, luego de que una mano en el área local fue sancionada como penal. Gabriel Castellón le tapó el remate a Bryan Carrasco (45+1′), pero no pudo evitar que el atacante anotara en el rebote.

En el complemento, se mantuvo el buen ritmo de juego, en donde el mediocampo fue una zona de tránsito y el desarrollo del partido se concentró en las áreas.

Pese a las intenciones del local y la visita, el marcador no se volvió a mover, debido a la impericia en los metros finales y a lo trabado del encuentro.

Con este resultado, Huachipato llegó a 23 puntos y es 13° en la tabla, cerca aún de la zona de descenso. Por su parte, Palestino es 12° con 25 unidades.

En la próxima fecha, los “siderúrgicos” visitarán el martes a O’Higgins, mientras que los “tetracolores” quedarán libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado

on

Mario Briceño ya ha protagonizado actos de indisciplina a lo largo de su carrera. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Hugo Balladares dejó de ser el director técnico de Universidad de Concepción

Publicado

on

Universidad de Concepción informó la tarde de este viernes que Hugo Balladares dejó de ser el director técnico del primer equipo, luego de la derrota por 1-0 ante Unión San Felipe.

El club detalló en un comunicado que “se llegó a un acuerdo con el señor Hugo Balladares y su cuerpo técnico para finalizar la relación contractual con nuestra institución”.

Además, agradecieron “el profesionalismo y compromiso de ellos y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos personales y deportivos”.

Por último, explicaron que “en los próximos días será anunciado el nuevo entrenador que asumirá la conducción del Plantel Profesional”.

Cabe recordar que con 23 puntos en 21 compromisos disputados, Universidad de Concepción marcha en el undécimo lugar de la Primera B, a 14 unidades del líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA