Connect with us

Región de Coquimbo

Hoy se cambia la hora: Comienza el horario de verano en Chile

Publicado

on

Cuando sea la medianoche,  comenzará oficialmente a regir el horario de verano.

 

Cuando sea la medianoche este sábado 4 de septiembre, los relojes deberán adelantarse en una hora.

De esta forma a las 00:00 horas pasará a ser la 1:00 horas de la madrugada del domingo 5 de septiembre (huso horario UTC-3, que rige también para Buenos Aires).

La modificación aplicará en casi todo el territorio continental e insular del país. La única excepción es la Región de Magallanes y Antártica, donde rige el huso de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (UTC-3).

Recordar que – Por Decreto Supremo  – estipulado en la Constitución, Chile posee dos cambios de hora. El primero de ellos se realiza en abril, para dar inicio al horario de invierno. Y, en septiembre (ahora), se desarrolla el segundo, con el que le damos la bienvenida al de verano.

En base a esto que esta medianoche, todos los relojes deberán ser adelantados una hora. 

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

La situación ocurre por el Decreto Supremo 1.286 del año 2018, que señala que el comienzo del nuevo horario se debe concretar el primer sábado del mes de septiembre.

Según indica la norma jurisdiccional que establece la variación, el objetivo es aprovechar de mejor manera la luz natural durante las mañanas, ya que la evidencia científica señala que iniciar las actividades sin luz natural producen un efecto negativo en el desempeño personal.

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido no pudo con Santa Cruz, no pasaron del empate

Publicado

on

El equipo de la región de O’Higgins jugó poco, pegó y se arratonó en la segunda mitad (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

El próximo 27 de septiembre se inicia la Campaña Escolar Covid-19 en Ovalle

Publicado

on

El departamento de Salud del municipio local realizó una coordinación con los establecimientos educacionales de la comuna, para llevar a cabo este proceso enfocado en los estudiantes de 1º a 8ª año básico. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

CORES conocieron medidas para mitigar efectos de la sequía que aplicará el Gobierno

Publicado

on

A través de los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas, se informó sobre las acciones para disponer de recurso para la bebida en las tres provincias, además de las iniciativas de apoyo para los productores silvoagropecuarios.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA