Connect with us

País

Covid-19: Llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca

Publicado

on

Este sábado 4 de septiembre llegó al país un nuevo cargamento del laboratorio AstraZeneca, compuesto de 328.800 vacunas contra el Covid-19, a través del mecanismo Covax, según informó el Ministerio de Salud.

La llegada de estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, que a la fecha ha administrado 26.266.620 dosis.

Es esta cifra, 13.731.520 corresponden a personas con una dosis y 13.084.386 a personas que completaron su esquema de vacunación. Esto es 90,33% y 86,08% de la población objetivo, respectivamente.

A las vacunas que llegaron hoy a Chile, se sumarán nuevas remesas en los próximos días del mismo laboratorio y de Pfizer-BioNTech.

Durante la próxima semana, del 6 al 10 de septiembre, se continuará con la vacunación con dosis de refuerzo, siendo el turno de las personas de 55 y más años, vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.

También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema hasta el 30 de junio y a trasplantados de órganos sólidos.

Además, se incluirá con dosis de refuerzo, a los menores de 55 años vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo.

Asimismo, durante los días lunes 6 y martes 7 de septiembre, se vacunará con primera dosis de Pfizer-BioNTech, Sinovac o AstraZeneca, a rezagados desde los 18 años.

También se aplicará segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca. No se suministrará primera dosis a menores de 18 años.

En tanto, entre el miércoles 8 y mañana viernes 10 de septiembre, será el turno para la segunda dosis de Pfizer-BioNTech para población inmunizada con la vacuna de este laboratorio hasta el 15 de agosto.

El Minsal aclaró finalmente que no se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad. Durante toda la semana, se vacunará a embarazadas a partir de 16 semanas de edad gestacional.

País

La “Roja” femenina jugará ante Colombia en la fecha FIFA de octubre

Publicado

on

La selección chilena femenina se sigue preparando con miras a la Copa América 2022, luego de enfrentar la semana pasada, en dos ocasiones, a su similar de Uruguay,

El equipo dirigido por José Letelier se medirá en dos oportunidades ante Colombia en la fecha FIFA de octubre, en un partido Clase A y otro entrenamiento privado.

De esta forma, la “Roja” jugará ante las colombianas el 23 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, compromiso que tendrá validez en el ranking FIFA.

Tres días después, la escuadra nacional nuevamente chocará ante las “cafeteras”, en un lugar por confirmar, a puertas cerradas y sin sumatoria de puntos para el escalafón planetario.

Cabe recordar que Chile derrotó 1-0 a Uruguay en el Complejo Juan Pinto Durán y luego empató 2-2 ante las “charrúas” en el Estadio Santa Laura.

Continuar Leyendo

País

Gobierno baja días de cuarentena para contactos estrechos de pacientes contagiados

Publicado

on

Si la persona cumplió su vacuna, el aislamiento solo deberá ser de siete días, mientras que el confinamiento será de 10 días en caso de que no haya sido inoculado. (más…)

Continuar Leyendo

País

FIFA convoca a una cumbre para tratar la idea del Mundial cada dos años

Publicado

on

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024.

La FIFA mantendrá una reunión telemática con sus federaciones miembro, confederaciones, representantes de jugadores, clubes y ligas el próximo jueves 30 de septiembre sobre el calendario internacional de partidos y el controvertido plan de celebrar un Mundial cada dos años, ha confirmado este lunes el organismo rector del fútbol mundial.

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.

La propuesta de la FIFA de celebrar Mundiales cada dos en lugar de cada cuatro años ha generado críticas en Europa, e incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear la cita.

La primera cumbre se celebrará de manera telemática el 30 de septiembre, donde el organismo espera establecer “un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional”.

Para tratar el tema, se han creado Grupos de Asesoramiento Técnico bajo el liderazgo de Arsène Wenger, ex-entrenador del Arsenal y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, y Jill Ellis, ex-seleccionadora estadounidense y bicampeona del Mundial femenino.

“La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrándose con un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA