Connect with us

País

Variante “Mu” la nueva mutación del Covid ya está en Chile

Publicado

on

Una nueva variante se sumó a las mutaciones del coronavirus que serán vigiladas por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien, por el momento se encuentra presente en 39 países, mayoritariamente de Latinoamérica, su presencia aún es relativamente baja. Exceptuando Colombia, país en la que se secuenció por primera vez y dónde Mu es responsable del 39% de los casos, y Ecuador donde representa el 13%.

A pesar de esto, la variante también conocida por su linaje B.1.621, no ha tenido la misma expansión que la variante Delta, ni en Colombia ni en el mundo.

En nuestro país se encuentra presente desde mayo de este año, fecha en la que los departamentos de seguimiento epidemiológico encontraron el primer caso. La mayoría de los 139 casos identificados a la fecha, corresponden a viajeros y no tendría una significativa evolución comunitaria.

Síntomas

La variante Mu no ha tenido el explosivo aumento de casos que sí provocó Delta en el mundo, que es la responsable de gran parte de los rebrotes en el mundo.  Es por eso, que aún falta más información y estudios sobre la evolución de esta mutación.

Por el momento, se desconoce si es que Mu se presenta con una sintomatología diferente en vacunados y quienes no han recibido la inyección, por lo que los principales síntomas de contagio siguen siendo:

  • Malestar general
  • Fiebre alta y persistente
  • Tos seca
  • Cansancio
  • Pérdida del olfato o gusto
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Disnea o dificultad para respirar
  • Incapacidad para hablar o moverse

El llamado de las autoridades sigue siendo el autocuidado y consultar a un médico si se tienen sospechas de síntomas o de haber ten

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Buscan al resto de personas: pasajero viajó con COVID-19 positivo en bus entre Santiago y Curicó

Publicado

on

La Seremi de Salud del Maule pidió tomar contacto a las otras personas que tomaron el bus Andimar el pasado 17 de septiembre, a las 07:00 horas, desde la capital hacia el Maule. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA