Connect with us

Deportes

Un pálido Brasil venció con lo justo a Chile que se complica rumbo a Catar

Publicado

on

La selección chilena sufrió este jueves una dolorosa derrota de 1-0 como local ante su similar de Brasil, en un encuentro válido por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas.

Pese a que la “verdeamarelha” salió a presionar desde el arranque, la Roja poco a poco se afirmó en el campo y comenzó a posicionarse en el arco rival.

El equipo de Martín Lasarte prefirió atacar de preferencia por la banda de Mauricio Isla, que siempre se mostró punzante y profundo en ataque.

La más clara del primer tiempo fue un tiro libre de Arturo Vidal que rechazó Weverton a medias, el rebote le quedó a Eduardo Vargas que cabeceó, pero el portero nuevamente desvió el remate.

De ahí en adelante el combinado nacional dominó las acciones con buena circulación de la pelota, generando otra ocasión de gol con un nuevo disparo de Vidal tapado por el arquero.

En el complemento, Chile intentó mantener la presión en campo contrario, pero fue Brasil el que encontró la apertura de la cuenta mediante Everton Ribeiro (64′).

Pese a que la “Roja” intentó reaccionar, los brasileños replegaron sus líneas e imposibilitaron que los nacionales llegaran nuevamente con peligro al arco de Weverton.

En definitiva, amarga derrota de Chile como local ante Brasil, que lo mantiene en la séptima posición de la tabla, con 6 puntos, muy lejos de la zona de clasificación.

El próximo desafío del equipo de Martín Lasarte será Ecuador, en donde no se podrá contar con Guillermo Maripán y Erick Pulgar, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Deportes

Huachipato y Palestino empatan y no logran despegar en la tabla.

Publicado

on

Huachipato y Palestino empataron 1-1 este viernes en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad, ambos equipos se volcaron en las áreas rivales, generando ocasiones para poder abrir la cuenta en Talcahuano.

Los “acereros” lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Walter Mazzanti, que a los 36 minutos aprovechó un pivoteo tras un lateral para derrotar a Cristopher Toselli.

Sin embargo, los “árabes” lograron el empate antes de irse al descanso, luego de que una mano en el área local fue sancionada como penal. Gabriel Castellón le tapó el remate a Bryan Carrasco (45+1′), pero no pudo evitar que el atacante anotara en el rebote.

En el complemento, se mantuvo el buen ritmo de juego, en donde el mediocampo fue una zona de tránsito y el desarrollo del partido se concentró en las áreas.

Pese a las intenciones del local y la visita, el marcador no se volvió a mover, debido a la impericia en los metros finales y a lo trabado del encuentro.

Con este resultado, Huachipato llegó a 23 puntos y es 13° en la tabla, cerca aún de la zona de descenso. Por su parte, Palestino es 12° con 25 unidades.

En la próxima fecha, los “siderúrgicos” visitarán el martes a O’Higgins, mientras que los “tetracolores” quedarán libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado

on

Mario Briceño ya ha protagonizado actos de indisciplina a lo largo de su carrera. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Hugo Balladares dejó de ser el director técnico de Universidad de Concepción

Publicado

on

Universidad de Concepción informó la tarde de este viernes que Hugo Balladares dejó de ser el director técnico del primer equipo, luego de la derrota por 1-0 ante Unión San Felipe.

El club detalló en un comunicado que “se llegó a un acuerdo con el señor Hugo Balladares y su cuerpo técnico para finalizar la relación contractual con nuestra institución”.

Además, agradecieron “el profesionalismo y compromiso de ellos y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos personales y deportivos”.

Por último, explicaron que “en los próximos días será anunciado el nuevo entrenador que asumirá la conducción del Plantel Profesional”.

Cabe recordar que con 23 puntos en 21 compromisos disputados, Universidad de Concepción marcha en el undécimo lugar de la Primera B, a 14 unidades del líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA