Connect with us

Deportes

Perú recibe a Uruguay buscando salir del fondo de la tabla de las Clasificatorias a Catar 2022

Publicado

on

Sin sus goleadores históricos Luis Suárez y Edison Cavani Uruguay visita este jueves a Perú en un partido entre dos equipos urgidos de sumar puntos en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022.

El choque por la séptima jornada del premundial, que se jugará en el estadio Nacional de Lima desde las 21:00 horas de Chile, marcará el retorno del público a un partido de fútbol en Perú desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020.

La escuadra inca, en el sótano del clasificatorio con 4 puntos en seis partidos disputados, tiene la necesidad imperiosa de quedarse con la victoria contra la Celeste que llega sin sus artilleros Suárez y Cavani, que acumulan 64 y 53 goles respectivamente con su selección.

El duelo se jugará con aforo limitado de 8.000 espectadores, gracias a que el nuevo gobierno de Pedro Castillo accedió al pedido que le hizo al mandatario personalmente el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca. Cada asistente deberá portar su certificado de vacunación contra el covid-19.

Sin el ‘Pistolero’ y el ‘Matador’

Uruguay, cuarto en la tabla (en zona de clasificación directa) con ocho puntos, jugará sin el ‘Pistolero’ Suárez, quien sufrió este domingo una lesión en su rodilla izquierda en el partido de su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Villarreal en la liga española.

Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol, en acuerdo con el entrenador Oscar Tabárez, canceló la convocatoria del ‘Matador’ Cavani, del Manchester United, ante la negativa de la Premier League inglesa de ceder a sus jugadores.

También son bajas en la Celeste los defensas Martín Cáceres (suspendido) y Sebastián Coates (lesionado), y el volante Nicolás de la Cruz (con fatiga muscular).

“¿Cuántos partidos jugamos sin Cavani ni Suárez nosotros?, muchas veces los ganamos. Más allá de los vaticinios previos”, dijo a la prensa el ‘Maestro’ Tabárez.

El técnico convocó de emergencia a los delanteros que militan en el fútbol local Agustín Álvarez Martínez (Peñarol) y Federico Martínez (Liverpool).

Regreso del ‘Depredador’

Tras obtener el cuarto lugar en la Copa América de Brasil-2021, Perú necesita oxígeno en el clasificatorio a Catar, pues se encuentra en cuidados intensivos.

El cuadro inca acumula cuatro derrotas, un empate y un triunfo, pero en este partido Gareca recuperará al goleador Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre, ausente en la Copa América por lesión.

“Me siento bien y vengo jugando. Es una bonita oportunidad para recuperarme”, aseguró Guerrero.

Gareca también contará con Raúl Ruidíaz, goleador del Seattle Sounders de la MLS, y Edison Flores.

En el mediocampo estarán Renato Tapia, André Carrillo, Christhian Cueva y Yoshimar Yotún, fundamentales en la Copa América.

“Estamos en la capacidad, sabemos que no es fácil, sabemos que es complicado, pero ahora tenemos a Uruguay, que es nuestro primer partido” de la triple fecha, expresó Yotún.

El italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de la serie B italiana, será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

“Tenemos futbolistas”

Después de Uruguay, Perú recibirá el domingo a Venezuela y luego irá a Recife a enfrentar a Brasil el jueves 9 de septiembre.

En tanto, Uruguay recibirá el domingo a Bolivia en Montevideo y el jueves de la semana próxima a Ecuador.

“Tenemos futbolistas para afrontar estos partidos, éste es el potencial que tenemos y creemos que tenemos posibilidades de conseguir lo que queremos pese a que faltan jugadores importantes”, aseguró el entrenador charrúa.

Para el defensa y capitán uruguayo, Diego Godín, estos duelos constituyen “la triple fecha más importante del 2021 y hay que afrontarla así. Queda cada vez menos y son puntos muy importantes”.

La Celeste entrenó este miércoles en la mañana en Montevideo y en la tarde viajaba a Lima.

El encuentro será dirigido por el argentino Néstor Pitana con la asistencia de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera – Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña – Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur – Giorgian De Arrascaeta – Brian Rodriguez y Maximiliano Gómez. DT: Oscar Tabárez.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

María José Mailliard logra ahora un bronce en Mundial de Canotaje en Dinamarca

Publicado

on

La deportista nacional María José Mailliard se quedó este domingo con la medalla de bronce en la final del (C1) 5.000 en el Mundial de Canotaje de Copenhague, en Dinamarca.

La chilena finalizó en el tercer lugar la definición con un crono de 26 minutos, 39 segundos y 51 centésimas, finalizando a casi 21 segundos de la vencedora, la bielorrusa Vollha Klimava (26:18.94).

La presea de plata, en tanto, correspondió a la húngara Zsofia Kisban con un tiempo de 26 minutos, 37 segundos y 32 centésimas.

De esta forma, Mailliard obtuvo su segunda presea en el Mundial en suelo danés al conseguir el sábado el oro en el (C1) 500 metros.

Además, a primera hora de hoy, la nacional remató en el quinto lugar la final del (C1) 200. Logró un tiempo de 47 segundos y 50 centésimas, solo 98” por debajo de la gran ganadora, la canadiense Katie Vincent (46’52”).

Continuar Leyendo

Deportes

Francia: Guillermo Maripán salió lesionado en empate de AS Mónaco ante Niza

Publicado

on

El defensor nacional Guillermo Maripán fue titular, jugó 81 minutos y salió lesionado en el empate a dos goles del AS Mónaco en su visita al Niza, en cruce válido por la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia.

El zaguero de la ‘Roja’ cumplió una aceptable cometido, aunque presentó problemas físicos que lo llevaron a ser sustituido a poco del final por Strahinja Pavlovic.

El elenco del Principado se veía las caras ante un cuadro que lucha en la parte alta de la tabla de posiciones, por lo que rescató una positiva igualdad desde el Allianz Riviera.

AS Mónaco marcó por intermedio de Aleksandr Golovin, a los 39 minutos, y de wissam Ben Yedder, a los 77’ de lanzamiento penal.

El dueño de casa, en tanto, anotó a través de Andy Delort, a los 51 minutos, y de Hicham Boudaoui, a los 73’.

Consignar que Niza tuvo en los pies de Amine Gouiri la posibilidad de quedarse con el triunfo, pero desperdició un penal a los 82 minutos.

Con este resultado, el equipo de Maripán alcanzó los cinco puntos en seis partidos y escaló hasta la 15ª posición, todavía muy cerca de los puestos de riesgo.

Por la jornada 7 del campeonato, el cuadro de Maripán recibirá el miércoles 22 de septiembre al Saint-Etienne desde las 14:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

Deportes

Árbitro de liga rusa olvidó moneda y pidió a capitanes definir el comienzo del partido con un “cachipún”

Publicado

on

Un insólito hecho se vivió en la Liga Premier de Rusia, luego que el árbitro olvidara la moneda para designar los lados de ambos equipos y optara por usar el famoso “cachipún” para solucionarlo.

La divertida situación se produjo este sábado y su protagonizada fue Igor Panin, quien iba a dirigir un partido entre Krylia Sevétov y el Rostov.

Piedra, papel o tijera

Todo comenzó al inicio del duelo, cuando el árbitro olvidó la moneda para definir qué equipo partía jugando y le pidió a los capitanes que se enfrentaran a través de piedra, papel o tijera.

La particular modalidad fue transmitida por el canal encargado de emitir el partido, en donde el ganador del “cachipún” se conocería en el tercer intento.

Finalmente, el capitán del equipo Krylia Sovétov terminó ganando, al igual que el partido mismo, ya que su elenco obtuvo la victoria por 4-2.

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA