Connect with us

Deportes

La Roja quiere dar el golpe en el Monumental y quitarle el invicto a Brasil

Publicado

on

La selección chilena afrontará este jueves un crucial compromiso en el inicio de la inédita triple fecha de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, cuando enfrente al invicto y poderoso Brasil, a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT) ante más de 10 mil almas en el Estadio Monumental

El equipo dirigido por Martín Lasarte, en un duelo que marcará el regreso de los hinchas en un partido de La Roja, llega con la urgencia de ganar y asume el desafío con la presión de sacar un resultado positivo en casa, ya que los próximos dos compromisos, ante Ecuador y Colombia el 5 y 9 de septiembre, serán en Quito y Barranquilla.

La Roja marcha séptimo en la Clasificatoria con solo seis puntos en seis duelos, por lo que está obligada a sumar de a tres, para poder escalar y viajar con un envión anímico para los citados partidos fuera de Chile.

El último antecedente contra Brasil fue la caída de Chile en cuartos de final de Copa América, aunque pese la derrota, la selección nacional tuvo un juego que complicó al Scratch, despliegue que esperan repetir este jueves en Macul.

Para el pleito, el técnico uruguayo presentará una formación 3-5-2, en donde las grandes novedades son el regreso de Paulo Díaz a la defensa, tras perderse la Copa América por Covid-19, y la presencia de Iván Morales, con gran momento en Colo Colo, en la delantera junto a Eduardo Vargas.

Morales ocupará el lugar de Ben Brereton, quien no pudo viajar desde Inglaterra (al igual que Francisco Sierralta) por las restricciones de los torneos de ese país.

Tampoco estará disponible Robbie Robinson, la gran novedad de la citación de Lasarte, ya que se restó de La Roja y regresó a Estados Unidos para evaluar a cual selección va a representar.

La formación de Chile será con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Eduardo Vargas e Iván Morales.

Además, La Roja deberá jugar con precaución, ya que más de la mitad del equipo arriesga la suspensión por acumulación de amarillas. De los titulares, están “en capilla” Medel, Díaz, Maripán, Isla, Pulgar, Aránguiz, Vidal y Vargas.

En la banca, también están al borde de la suspensión Claudio Baeza y Pablo Galdames.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La “Roja” jugaría ante Paraguay y Venezuela en San Carlos de Apoquindo

Publicado

on

La ANFP habría decidido que los próximos dos partidos de las clasificatorias mundialistas de la selección chilena como local, ante Paraguay y Venezuela, se jueguen en San Carlos de Apoquindo.

Pese a que desde Quilín se había evaluado llevar los duelos clasificatorios a regiones, finalmente se optó por el estadio de Universidad Católica, tal como sucedió en el empate 1-1 con Bolivia.

Según informa La Tercera, la federación chilena espera que se autorice un aforo del 70% del coliseo deportivo, lo que en la práctica significa que podrían recibir 8.500 hinchas.

De esta forma, se desecha también la alternativa de repetir lo sucedido en la derrota con Brasil, en donde el combinado nacional ejerció su localía en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que la “Roja” visitará a Perú en Lima el 7 de octubre a las 22:00 horas, para luego recibir a Paraguay el 10 del mismo mes, a las 21:00 horas en la precordillera. Por último, volverá a ser local el 14 de octubre, también a las 21:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo

Deportes

Universidad de Chile vs Colo Colo: día, hora y dónde ver en vivo el clásico del fútbol chileno

Publicado

on

La Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán un nuevo clásico del fútbol chileno en el marco de la vigesimosegunda fecha del campeonato nacional.

Los albos llegan como líderes del torneo a enfrentar a su clásico rival, que viene con un Joaquín Larrivey como máximo artillero del campeonato y quien es la máxima amenaza de los dirigidos por Esteban Valencia.

En la última fecha los azules por fin volvieron a sumar de a 3 ante Unión Española, luego de sendos empates contra Huachipato y La Serena.

En tanto, Colo Colo llega recuperado luego del traspié ante Cobresal, cuando cayeron por 1-0. Después de ese partido lograron el título de Copa Chile y vencieron a O’Higgins y Everton por el campeonato nacional.

La U buscará romper con la negativa racha sin conseguir triunfos ante Colo Colo. La última vez que la U celebró las tres unidades ante su clásico rival fue en mayo de 2013.

El primer clásico de este año, disputado en el estadio Monumental de Colo Colo, terminó 1-0 en favor de los locales.

Cuándo es y dónde verlo en vivo

El partido, a jugarse en el estadio El Teniente, está programado para el domingo 26 de septiembre desde las 16:30 horas y se puede ver en vivo en TNT Sports HD y estadio TNT.

Continuar Leyendo

Deportes

Tragedia en Rusia: mueren cinco alpinistas en medio de tormenta en el monte Elbrús

Publicado

on

Una repentina tormenta se cobró la vida de cinco personas que estaban escalando el monte Elbrús, el pico más alto de Europa situado en el Cáucaso ruso, informaron este viernes los servicios de rescate.

“Pudimos salvar a 14 personas, que fueron evacuadas (…) en vehículos de cadenas y atendidos por personal médico. Lamentablemente, cinco personas murieron”, indicó el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado en su cuenta de Telegram.

El grupo de 19 alpinistas se quedó atrapado a más de 5.000 metros de altitud por un súbito empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Después de recibir la alerta, el servicio de emergencias envió a 69 personas y 16 vehículos para rescatarlos inmediatamente.

“Lo socorristas trabajaron en las condiciones más difíciles. La fuerza del viento alcanzó entre los 40-70 metros por segundo y la temperatura descendió a -20 ºC”, precisó el ministerio ruso.

La operación de rescate duró casi cinco horas, hasta las 02:45 horas locales del viernes.

Citado por la agencia de prensa TASS, Denis Alimov, un responsable que organizó la ascensión, indicó que una mujer de la expedición se sentía mal en la mañana del jueves y decidió regresar con un guía.

Pese a este abandono, el resto del grupo continuó hasta lo más alto antes de verse sorprendido por la tormenta.

La mujer murió durante el descenso, dijo Alimov.

El monte Elbrús, de 5.642 metros de altitud, es el pico más alto del Cáucaso y de Europa. Los accidentes mortales son frecuentes, pero rara vez con un número de víctimas tan elevado.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA