Connect with us

Región de Coquimbo

Inauguran feria cultural en Plaza de Armas de Coquimbo

Publicado

on

El espacio estará activo hasta el viernes 3 de septiembre y contará con shows artísticos, música en vivo, danza y muchas novedades para disfrutar en familia.

 

Con la finalidad de rescatar y promover la identidad de Coquimbo a través de sus creaciones y trabajos elaborados con materiales nobles de nuestra tierra, el Departamento de Cultura de la Municipalidad porteña conjunto con la agrupación de artesanos organizaron una Feria Artesanal en plena Plaza de Armas.

La idea es poner en valor los productos de los emprendedores locales tales como en cobre, plata, piedras semipreciosas, electrocución en madera, artesanía en fibras naturales como el vellón, entre otros.

En el espacio cultural se encuentran diferentes productos, como el stand de Arturo Varas, del sector de Guayacán, dedicado a manufactura en cuero de pescado, donde podemos encontrar productos como billeteras, o aros, “hace 20 años junto a mi familia realizamos una investigación para encurtir el cuero de pescado, con la finalidad de tener un producto con identidad local. Nos demoramos 5 años en el estudio donde logramos encurtir 50 clases de cuero de pescado”.

Por su parte, Solange Ramos, quien realiza diferentes trabajos con madera, pero con una característica diferente, “empezamos hace un año a realizar esta técnica que se llama electrocución, se trabaja la madera con agua de mar y luego se electrocuta, después se limpia, se pinta. Nosotros hacemos abridores, porta velas, marcos de cuadro”.

Los visitantes también se encontraron con el puesto Daniel Pérez, indicó que “es una iniciativa muy importante, hace falta estas iniciativas. He venido constantemente a la plaza y encontrarse con esto es muy lindo, hace falta más cultura”.

Para los turistas como Ingrid, quien llegó desde Viña del Mar, “es muy bueno que se den a conocer los trabajos de los artesanos , me encanta venir a Coquimbo, es una ciudad muy bonita, con muchos atractivos, siento que es muy importante que le den espacio para que muestren sus trabajos que además están tan bonitos”.

En la oportunidad también asistieron los concejales Felipe Velázquez, Camilo Ruiz y el concejal, presidente de la comisión de cultura, Ignacio Plaza, quien afirmó que “como municipio es fundamental el apoyo a los emprendedores, no poner límites, sino que entregarles las herramientas para que puedan divulgar las técnicas y el arte. Lo más importante es trabajar colaborativamente”.

La muestra estará presente en la Plaza de Armas de la comuna de Coquimbo durante los días 1, 2, 3 de septiembre, y contará con shows artísticos, música en vivo, danza y muchas novedades para disfrutar en familia.

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA