Connect with us

País

Diputado Soto acusa “campaña del terror” en contra del cuarto retiro

Publicado

on

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Raúl Soto, insistió en su respaldo al proyecto que permite un cuarto retiro desde las AFP, que se votará en general esta tarde en la Comisión de Constitución, y llamó a terminar con la “campaña del terror” que se ha generado en contra de la iniciativa.

“A pesar de toda la campaña del terror que ha existido en contra del cuarto retiro, les adelanto la noticia: esta tarde la Comisión de Constitución va a aprobar la idea de legislar el cuarto retiro y, por lo tanto, la iniciativa seguirá avanzando su trámite legislativo, la discusión particular, y posteriormente en la Sala, y va a tomar fuerza a pesar de todos los malos augurios que han existido en esta materia”, afirmó el diputado Soto.

En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno y a los economistas “que se han dedicado a argumentar en contra de esta iniciativa, a que ocupen esa misma energía, esos mismos conocimientos, no en poner trabas al proyecto, sino que en canalizar aquello para establecer con el gobierno una mesa de trabajo de economistas que permita mitigar los efectos en la macroeconomía en caso de que se apruebe el cuarto retiro, como yo creo que va a ocurrir”.

“Efectivamente hay un riesgo inflacionario en nuestro país, hay un riesgo de aumento en las tasas de interés, pero centrémonos no en el problema, sino que en las soluciones. Generemos esta mesa de trabajo, hagamos propuestas para contener esa alza inflacionaria, hagamos propuestas para determinar cuáles son las causales porque yo no creo que la única causa de la inflación sean los retiros o el apoyo económico. Siempre la inflación se debe a distintos factores, y hay que investigar cuales son los elementos que están provocando aquello, y cómo podemos contenerlo para evitar un riesgo desde esa perspectiva”, sostuvo Soto.

Finalmente, el legislador aseguró que “si centramos los efectos allí esto se puede revertir, y podemos dar luz verde al cuarto retiro si es que tomamos los resguardos necesarios. Personalmente voy a apoyar esta iniciativa, porque creo que los efectos económicos y sociales de la pandemia y esta crisis siguen causando estragos en las familias chilenas, sobre todo en la clase media y pymes y tenemos que seguir ayudando”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este lunes 8 fallecidos y 280 casos nuevos de COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.367 fallecidos y 1.647.746 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Además, se reportó un total de 280 nuevos contagios, de los cuales 198 corresponden a personas con síntomas y 62 asintomáticos mientras que 20 no han sido notificados.

Positividad sobre 1%

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 280 casos nuevos, con una positividad de 1,17% en las últimas 24 horas a nivel nacional”.

Los registros anteriores son los siguientes:

  • Domingo 19 de septiembre: 1,29%
  • Sábado 18 de septiembre: 1,15%
  • Viernes 17 de septiembre: 1,03%

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica. Asimismo, se reportó que hay 568 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA