Connect with us

Deportes

Tagle y la salida de Poyet: “Fue en base a la falta de regularidad en el torneo”

Publicado

on

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, explicó este lunes la salida de Gustavo Poyet como entrenador del primer equipo de Universidad Católica, cargo al que llegó en marzo pasado.

En rueda de prensa, junto al técnico uruguayo y el gerente deportivo José María Buljubasich, el mandamás del fútbol cruzado declaró que la partida de Poyet “es una decisión concordada en base a la falta de regularidad del torneo nacional, el diagnóstico lo tuvimos a la vista. La visión de Gustavo y compartida por nosotros es que era mejor hacer un cambio para reforzar la búsqueda del objetivo del tetracampeonato”.

“El respaldo siempre estuvo, lo evidencia Gustavo con sus palabras de agradecimiento, él entiende que esto es fútbol, los resultados son fundamentales y nos queda el objetivo del año, que es posible, y nos pareció en conjunto con él, poniendo al club por delante, que era un momento positivo”, añadió.

Además, Tagle respaldó la decisión apuntando en que “hay un pequeño receso de diez días sin jugar, teniendo a la vista esta seguidilla de semanas con bastantes partidos, que era el momento de hacer un cambio, creíamos en conjunto que esto aumentaba posibilidades de mejorar la regularidad que no se estaba teniendo”.

“Hace años no nos tocaba cambiar técnico en medio de un torneo, la última vez fue con (Julio César) Falcioni. No estamos exentos de críticas ni de cometer errores, pero lo importante es que estamos vivos, estamos ahí, vamos a pelear por el tetracampeonato sin duda, hasta el final, mientras digan que podemos seguir pelenado, seguiremos, en aras de esa convicción ambos creímos que para aumentar las probabilidades del objetivo era importante hacer este cambio que no garantiza nada, pero nos mantiene en la pelea”, complementó el timonel del elenco de la franja.

Respecto al sucesor del uruguayo de 53 años, el ‘Tati’ Buljubasich expresó que “hay que evaluar bien, no hay novedad que estamos viviendo una etapa compleja, a nivel sanitario, de un montón de cosas que hacen más difícil las situaciones, se evaluará internamente cuál es la mejor decisión, qué creemos es lo mejor para el futuro, cuando tengamos esa información la anunciaremos y seguiremos trabajando de esa manera”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Conoce la programación de la fecha 22 del Campeonato Nacional

Publicado

on

El torneo volverá la próxima semana, tras el receso de Fiestas Patrias, con el choque estelar entre U. de Chile y Colo Colo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Gonzalo Lama logró potente ascenso luego de alcanzar la final en Quito

Publicado

on

El tenista nacional logró su mejor cosecha de puntos en más de cuatro años. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

¿Se enojó? La reacción de Lionel Messi con Pochettino al ser reemplazado ante Olympique de Lyon

Publicado

on

Al argentino no le gustó dejar la cancha a los 75 minutos del encuentro ante los “Gones”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA