Connect with us

Internacional

Reportan cohetes sobrevolando Kabul a sólo un día de la retirada estadounidense

Publicado

on

Varios cohetes sobrevolaron la capital de Afganistán la mañana de este lunes (horario local), según escuchó personal de la Agence France-Presse.

La situación se da un día después de que Estados Unidos informó que había destruido un posible coche bomba en un ataque aéreo. Respecto de esa operación, se investiga si provocó víctimas civiles.

Sobre lo ocurrido este lunes en Kabul, inicialmente no quedó claro dónde cayeron los cohetes o cuáles serían sus blancos, pero se dieron en anticipo del retiro total de tropas estadounidenses, previsto para el martes.

Esta misma jornada Estados Unidos sostendrá una reunión clave con sus socios, con la finalidad de definir los lineamientos a seguir en Afganistán en medio de los cuestionamientos a la gestión de Joe Biden en la zona de conflicto.

Esto último a propósito de los 13 militares estadounidenses muertos en un atentado que se registró la semana pasada en Kabul

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA