Connect with us

País

Región de Coquimbo: 81,5 por ciento de pases bloqueados son por fiestas clandestinas

Publicado

on

En un nuevo balance sanitario, el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, reforzó el llamado a la población a utilizar de manera correcta el Pase de Movilidad y respetar la normativa sanitaria.

“A la fecha, a nivel regional se han bloqueado un total de 92 documentos de este tipo, por infracciones a la normativa sanitaria. Entre las principales faltas está la participación en fiestas clandestinas o reuniones sociales en horario de toque de queda con 75 pases bloqueados, lo que equivale a un 81.5%”, detalló.

En la misma línea, indicó que “le sigue el no cumplimiento de cuarentena por contacto estrecho o caso positivo con 9 bloqueos, es decir, un 9.8% y el no cumplimiento de aislamiento por parte de viajeros internacionales con 8 pases bloqueados, lo que corresponde al 8.7%”.

El detalle de las comunas con mayor cantidad de Pases de Movilidad bloqueados son La Serena-Coquimbo con 56 y Ovalle con 30, además de Illapel, Los Vilos, Salamanca, Canela y Monte Patria.

“El llamado es a ser responsables, cumplir con mantener las medidas preventivas y la normativa sanitaria, los horarios de toque de queda y los periodos de aislamiento, para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad y otro tipo de infracciones asociadas”, enfatizó la autoridad sanitaria.

En cuanto al informe para este 30 de agosto, se reportó 1 nuevo fallecido a causa del Covid-19 a nivel regional, correspondiente a la comuna de Canela.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “16 casos nuevos de coronavirus, 5 de La Serena, 6 de Coquimbo, 1 de Canela, 3 de Ovalle y 1 Monte Patria. Con esto, se contabilizan 48.314 casos acumulados, con 138 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Finalmente, la estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 29%, con 110 habitaciones disponibles, en los 4 recintos habilitados a nivel regional.

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA