Connect with us

Deportes

Universidad de Chile rescató sobre el final un empate en su visita a Huachipato

Publicado

on

Universidad de Chile rescató sobre el final este domingo un sufrido empate a un gol en su visita a Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco colegial fue superado en el trámite, los acereros propusieron más en el campo y contó con al menos cuatro remates en el palo, por lo que timbró una igualdad con sabor a triunfo desde Talcahuano.

Con este resultado, los azules se ubicaron en la cuarta plaza de la tabla con 29 puntos, a cinco de un líder Colo Colo que más tarde jugará su duelo por la fecha 19.

En tanto, la escuadra de la Región del Biobío sumó su octava paridad en la temporada y se colocó en el decimocuarto lugar de la clasificación con 20 unidades.

Los de Juan José Luvera fueron los dominadores de la primera etapa y contaron con dos chances claras para abrir la cuenta. A los 13 minutos y tras un lanzamiento de esquina, Claudio Sepúlveda sacó un cabezazo en casi plena área chica y el balón dio en el travesaño.

Ya sobre el final de la fracción inicial, a los 42’, el guardameta Fernando de Paul evitó el primero del local tras un cabezazo de Cris Martínez. La gran volada del golero de la ‘U’ al frentazo del paraguayo terminó con el balón dando en el horizontal.

Ya en el complemento, el dueño de casa siguió martillando. A los 54’, un potente zurdazo desde fuera del área de Cristián Cuevas terminó con la pelota dando en el travesaño.

Finalmente, Huachipato encontró el premio a su insistencia a los 66 minutos. Balón dentro del área, serie de rebotes y apareció Walter Mazzanti para liquidar de derecha.

Luego, a los 79’, los sureños contaron con una gran ocasión para aumentar y cerrar el triunfo. Tras revisión en el VAR, el árbitro cobró penal por infracción de Osvaldo González sobre Cuevas.

El volante de corte Claudio Sepúlveda se paró frente a la esférica y su remate de derecha dio en el poste.

Huachipato sintió el golpe de no poder cerrar la victoria sobre el final, ya que la ‘U’ se acercó con peligro y tuvo dos claras en la cabeza de Joaquín Larrivey. En la primera desvió en cómoda posición y luego su frentazo fue sacado de la línea.

En la agonía, a los 90+4’, la ‘U’ se encontró con el empate desde los 12 pasos. Tras falta de Cuevas sobre José Gatica, Larrivey esta vez no falló con un disparo a la derecha de Gabriel Castellón.

Por la jornada 20 del torneo, los de Esteban Valencia recibirán el lunes 6 de septiembre a Deportes La Serena, mientras que Huachipato quedará libre.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Problemas para Pochettino en el PSG: El supuesto “pacto de los sudamericanos” en favor de Keylor Navas

Publicado

on

La prensa italiana asegura que Messi, Di María, Neymar, entre otros respaldan al costarricense por sobre Gianluigi Donnarumma. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: San Felipe venció a U. de Concepción y respira en la tabla

Publicado

on

Unión San Felipe consiguió este jueves una gran victoria de 1-0 como local ante Universidad de Concepción, en partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una pareja primera parte, ambos equipos se generaron opciones para abrir la cuenta, pero los porteros Lucas Giovini y Guillermo Reyes estuvieron atentos para contener el peligro.

En el complemento de mantuvo la tónica, con los dos elencos buscando ponerse en ventaja, pero sin la precisión necesaria para poder superar a los arqueros.

Guillermo Reyes se transformaba en la figura del encuentro, cuando Gonzalo Reyes apareció en el minuto 90 para darle la tan ansiada victoria a los sanfelipeños.

Ya en los descuentos, el cuadro de Concepción tuvo una inmejorable oportunidad para empatar el marcador, pero Lionel Altamirano mandó su remate al travesaño.

Con este resultado, Unión San Felipe llegó a 22 puntos y escaló al 12° lugar de la tabla, alejándose de la zona de descenso. Por su parte, Universidad de Concepción con 23 unidades es 11° en la clasificación.

En la próxima fecha, los aconcagüinos visitarán el martes a Deportes Santa Cruz, mientras que el “campanil” será local el lunes ante Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” ya tiene árbitros para los duelos con Perú, Paraguay y Venezuela

Publicado

on

La Conmebol dio a conocer esta jornada los árbitros que dirigirán los compromisos válidos por las tres fechas de las clasificatorias mundialistas, que se disputarán la primera quincena de octubre.

De esta forma, se determinó que el uruguayo Christian Ferreyra dirigirá el compromiso entre Perú y Chile el próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

Además, el argentino Néstor Pitana impartirá justicia en el duelo entre la “Roja” y Paraguay, a disputarse el día 10 del próximo mes en nuestro país.

Por último, el partido entre la selección chilena y Venezuela, a jugarse el 14 de octubre, sera arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

Cabe recordar que el equipo de Martín Lasarte marcha en el 8° lugar de la tabla con 7 puntos, por lo que necesita de forma urgente conseguir victorias para meterse en la zona de clasificación a Qatar 2022.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA