Connect with us

Deportes

Unión Española venció a Unión La Calera y le impidió que alcanzara el liderato

Publicado

on

Unión Española frenó este domingo el deseo de Unión La Calera de quedar como líder exclusivo al ir de menos a más y vencerlo por 2-1 en el Estadio Santa Laura, en cruce correspondiente a la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con su octavo triunfo de la temporada, el segundo consecutivo, la escuadra hispana llegó a 27 puntos y saltó al sexto lugar, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

En tanto, los ‘cementeros’ desperdiciaron en la capital una buena opción para volver a la cima de la tabla, luego que el líder Colo Colo cayera ante Cobresal en el Monumental (0-1).

Luego de acumular tres fechas en línea sin ganar, el equipo de Francisco Meneghini quedó en el segundo puesto con 32 unidades, a dos del líder Colo Colo.

El gran ganador de la fecha podría ser Audax Italiano (31), que este lunes alcanzaría al ‘Cacique’ si es que derrota en La Pìntana a O’Higgins de Rancagua.

La Calera comenzó mejor el encuentro, apretando la salida riival, y fue así como abrió la cuenta a los 25 minutos a través de Sebastián Sáez. El ‘Sacha’ definió con un derechazo rasante dentro del área.

En el complemento, el conjunto de colonia salió con todo con el fin de cambiar su suerte, y lo consiguió mediante el juego aéreo. A los 62’, Ignacio Lemmo puso la paridad con un certero cabezazo tras centro desde la derecha de Víctor Méndez.

Cuando el encuentro llegaba a su recta final, a los 80 minutos, desniveló el elenco de César Bravo. Tiro de esquina desde la derecha de Bastián Yáñez y Patricio Rubio metió un frentazo que dejó sin opción al meta Alexis Martín Arias.

Por la jornada 20 del torneo, Unión Española visitará el martes 7 de septiembre a Deportes Melipilla, mientras que Unión La Calera recibirá el miércoles 8 al colista Santiago Wanderers.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Huachipato y Palestino empatan y no logran despegar en la tabla.

Publicado

on

Huachipato y Palestino empataron 1-1 este viernes en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad, ambos equipos se volcaron en las áreas rivales, generando ocasiones para poder abrir la cuenta en Talcahuano.

Los “acereros” lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Walter Mazzanti, que a los 36 minutos aprovechó un pivoteo tras un lateral para derrotar a Cristopher Toselli.

Sin embargo, los “árabes” lograron el empate antes de irse al descanso, luego de que una mano en el área local fue sancionada como penal. Gabriel Castellón le tapó el remate a Bryan Carrasco (45+1′), pero no pudo evitar que el atacante anotara en el rebote.

En el complemento, se mantuvo el buen ritmo de juego, en donde el mediocampo fue una zona de tránsito y el desarrollo del partido se concentró en las áreas.

Pese a las intenciones del local y la visita, el marcador no se volvió a mover, debido a la impericia en los metros finales y a lo trabado del encuentro.

Con este resultado, Huachipato llegó a 23 puntos y es 13° en la tabla, cerca aún de la zona de descenso. Por su parte, Palestino es 12° con 25 unidades.

En la próxima fecha, los “siderúrgicos” visitarán el martes a O’Higgins, mientras que los “tetracolores” quedarán libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado

on

Mario Briceño ya ha protagonizado actos de indisciplina a lo largo de su carrera. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Hugo Balladares dejó de ser el director técnico de Universidad de Concepción

Publicado

on

Universidad de Concepción informó la tarde de este viernes que Hugo Balladares dejó de ser el director técnico del primer equipo, luego de la derrota por 1-0 ante Unión San Felipe.

El club detalló en un comunicado que “se llegó a un acuerdo con el señor Hugo Balladares y su cuerpo técnico para finalizar la relación contractual con nuestra institución”.

Además, agradecieron “el profesionalismo y compromiso de ellos y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos personales y deportivos”.

Por último, explicaron que “en los próximos días será anunciado el nuevo entrenador que asumirá la conducción del Plantel Profesional”.

Cabe recordar que con 23 puntos en 21 compromisos disputados, Universidad de Concepción marcha en el undécimo lugar de la Primera B, a 14 unidades del líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA