Connect with us

Internacional

EE.UU informa que realizó un ataque aéreo en Kabul contra vehículo vinculado al Estado Islámico

Publicado

on

No se tiene claridad si esta ofensiva, confirmada por el Pentágono, tenga relación con la explosión ocurrida en un edificio de la capital afgana.

Estados Unidos informó que ejecutó este domingo en Kabul un ataque “defensivo” de dron contra un vehículo cargado de explosivos para “eliminar una amenaza inminente” del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, informó el Pentágono.

“Estamos seguros de haber dado en el blanco”, dijo Bill Urban, portavoz del Comando Central, al agregar que no hay reportes por el momento de víctimas civiles.

“Las significativas explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo”, agregó.

A pesar de esta confirmación, aún no existe claridad si este hecho corresponde a la explosión ocurrida en un edificio de Kabul anteriormente o corresponde a una acción completamente distinta.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA