Connect with us

Región de Coquimbo

Cuatro fallecidos y 16 nuevos contagiados por COVID este domingo en la región de Coquimbo

Publicado

on

Los fallecidos corresponden, 01 a La Serena, 02 de Coquimbo  y uno de Salamanca

 

La Autoridad Sanitaria entregó este domingo un balance con las fiscalizaciones en horario de toque de queda que se realizaron esta semana en la conurbación La Serena – Coquimbo.

“Nuestro equipo de fiscalizadores sigue desplegándose por toda la región, para revisar el cumplimiento de las normativas sanitarias. Una de las estrategias es la fiscalización nocturna, en horario de toque de queda, que esta semana registró 218 sumarios sanitarios por diversas infracciones”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La mayor cantidad de incumplimientos se registró la noche del sábado, con 73 sumarios sanitarios, principalmente personas y vehículos que circulaban después de la medianoche sin salvoconducto en las comunas de La Serena y Coquimbo.

Reporte Sanitario. En el balance de hoy se informó el fallecimiento de 4 personas a causa del Coronavirus, con registros de residencia en las comunas de La Serena (1), Coquimbo (2) y Salamanca (1).

En relación a los nuevos contagios, se registraron 16 casos. “5 corresponden a La Serena, 4 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 2 de Ovalle y 1 sin notificación en el sistema Epivigila. Con estos, se llega a un total de 48.297 casos acumulados, con 134 contagios activos”, puntualizó el Seremi García.

Por último, la estrategia de Residencias Sanitarias, presenta actualmente una ocupación de un 27%, con 114 habitaciones disponibles en los 4 recintos habilitados a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Domingo 29 de Agosto del 2021

16 casos nuevos

48.297 casos acumulados

134 casos activos

999 fallecidos (4 nuevos: 1 de La Serena, 2 de Coquimbo 1 de Salamanca)

Residencias Sanitarias: 27% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 05 de La Serena
  • 04 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 01 de Paihuano
  • 01 de Los Vilos
  • 01 de Salamanca
  • 02 de Ovalle
  • 01 sin notificación

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Confirman contagio de COVID-19 en un integrante de la Convención Constitucional

Publicado

on

La Seremi de Salud realizará la trazabilidad en el ex Congreso Nacional para determinar posibles contactos estrechos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Inician revisión de puntos críticos para mejorar seguridad vial y flujo vehicular en Coquimbo

Publicado

on

Con el fin de planificar y entregar soluciones en materia de desarrollo de infraestructura vial, seguridad y congestión vehicular en la comuna de Coquimbo, el municipio porteño inició el catastro de los diversos puntos críticos del territorio que le permitirán tener una clara visión de las necesidades existentes, y cuyo proceso también incorporará directamente la opinión y requerimientos de las y los vecinos por medio de una activa participación ciudadana, que se hará efectiva en los diversos sectores.

Todos los datos obtenidos serán de suma relevancia y permitirán a la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad efectuar el cruce de información con instituciones como CONASET, Carabineros y Bomberos entre otros, conformando así un plan de trabajo integral a corto, mediano y largo plazo, junto a la formulación de proyectos e iniciativas en beneficio de la comunidad coquimbana.

Parte importante del levantamiento de información de seguridad vial y tránsito vehicular en el territorio lo realizarán las delegaciones municipales, desde donde ya se coordinan para comenzar esta labor junto a las y los vecinos de los diferentes sectores, siendo el componente ciudadano determinante para la toma de decisiones y el mejoramiento de los barrios. Así, la idea es poder tener en el breve plazo un registro georreferencial que facilite la identificación de necesidades y soluciones viales para los distintos sectores, junto a la generación de proyectos apuntando tanto al financiamiento público como privado.

Más en detalle, respecto a lo señalado y al plan de trabajo a realizar, Jaime Valenzuela, director de Tránsito del Municipio de Coquimbo, precisó que “según los lineamientos entregados por el alcalde para avanzar en materia de desarrollo de infraestructura vial, que se relaciona directamente con seguridad y congestión vial, se diseñó un plan de trabajo para detectar puntos críticos… La idea es que en esta etapa podamos realizar un levantamiento de información que permita ir planteando soluciones, y que en el mediano o largo plazo podremos implementarlas con miras a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En el entendido que esto no solo beneficia a quienes conducen vehículos, sino que también mejora todo el entorno al poder ir trabajando en materia de seguridad y de descongestión vial a nivel comunal”.

En tanto y destacando la participación y visión ciudadana que incluirá el catastro en materia de seguridad vial y congestión vehicular en la comuna de Coquimbo, Leonardo Hernández, administrador municipal, destacó que “para nosotros es importante acercar los servicios y la municipalidad a la ciudadanía, para eso tenemos que coordinarnos y poner en el territorio las distintas herramientas de forma ordenada, y el levantamiento de información que estamos realizando es para poder planificar la ciudad que queremos. Para el alcalde dentro de sus ejes programáticos es central la participación ciudadana y estamos trabajando en una ordenanza para ello”, concluyó.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Control migratorio en centro de La Serena termina con 19 extranjeros denunciados

Publicado

on

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, realizó la fiscalización principalmente entre campistas que pernoctan en el casco histórico de la capital regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA