Connect with us

País

Senadores de “Chile Vamos” anuncian que votarán contra el cuarto retiro de las AFP

Publicado

on

El proyecto de un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales se discutirá este miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, sin embargo, ya se vislumbra desde Chile Vamos un rechazo transversal a esta iniciativa.

Se cuadraron y los senadores oficialistas que anteriormente habían aprobado los retiros decidieron darle un portazo a esta iniciativa argumentando, principalmente, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“No estoy de nuevo para esta nueva jugarreta de la oposición y de la izquierda: hoy el cuarto retiro, mañana el quinto, pasado mañana el sexto. Le exigimos al Gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia y vino con ‘yapa'”, señaló el senador Iván Moreira (UDI).

Su par José Durana también se mostró contrario a “todos los retiros que se le quiere ocurrir de manera parcial”, mientras que el senador David Sandoval, también UDI, indicó que tras la extensión del IFE “hasta el mes de diciembre, hoy día, dada esta condición, no veo ninguna viabilidad de apoyar un nuevo retiro”.

También desde Chile Vamos, pero desde Renovación Nacional, el senador Juan Castro recalcó que “no tiene ninguna justificación el cuarto retiro, solamente le hace daño a las futuras pensiones. Es un tema que conversamos en el Comité de Senadores y la verdad que la postura fue bastante unánime. No aprobar este cuarto retiro porque no tiene ninguna justificación. Creo que no tiene ninguna posibilidad de avanzar”.

Hasta la fecha, ya se han inscrito 134 mil personas para recibir el IFE laboral, que a partir de septiembre se entregará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021 y que no exceda el millón de pesos de renta.

“Invitar a las trabajadoras y a los trabajadores a aprovechar la ayuda del Gobierno a través del IFE laboral, de manera tal que durante los próximos cuatro meses puedan ver incrementado el salario con la ayuda del Estado”, dijo el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Añadiendo que este beneficio estatal “les permite incrementar en forma muy importante su ingreso y transitar gradual pero sostenidamente a una economía autosustentada por el trabajo”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA