Connect with us

Internacional

Descubren una falsa patrulla fronteriza de EEUU que se usó para transportar migrantes ilegales

Publicado

on

La inmigración siempre ha sido un tema delicado cuando se refiere a Estados Unidos, pues a la potencia no le gusta para nada que se pase el borde fronterizo sin la documentación legal pertinente.

Según la información consignada por Fox News, un grupo de contrabandistas fue detenido en la frontera entre Arizona y México tras haber sido identificados manejando un vehículo falso que simuló ser parte de la patrulla fronteriza de EEUU.

Según las autoridades de inmigración del país, el chofer de la falsa patrulla también utilizó un uniforme similar para aparentar más realismo si se topaban con otro vehículo patrullando.

El plan casi perfecto

John Modlin, Agente en jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson de EEUU señaló en un Tweet que “Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de la Patrulla Fronteriza del área de Tucson detuvieron al conductor y a 10 migrantes“.

El mismo agente en jefe compartió por la red social una foto del vehículo falso, que parecía sorprendentemente similar a un vehículo real de la Patrulla Fronteriza. “Este no es un vehículo de la Patrulla Fronteriza”, aseguró Modlin.

Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, este incidente contribuyó a un aumento en los encuentros con migrantes que las autoridades han presenciado este año. Son casi 213 mil migrantes los que se encontraron en la frontera sur en julio, un aumento del 13% sobre los ya masivos 188 mil encuentros de migrantes en junio. En julio de 2020, solo hubo poco más de 40 mil encuentros.

“Una pobre política de inmigración”

El miércoles pasado, el republicano y gobernador de Arizona Doug Ducey, anunció que mantendrá a los miembros de la Guardia Nacional en la frontera entre Estados Unidos y México por un año más.

“La administración Biden-Harris no ha logrado asegurar la frontera”, dijo Ducey en un comunicado de prensa de su oficina. “Está claro que esta Casa Blanca no tiene la capacidad ni el deseo de abordar el desastre fronterizo, una crisis que ellos mismos crearon”.

“Las detenciones de inmigrantes ilegales son las más altas en dos décadas. La policía está abrumada. La situación está fuera de control. Esta situación es el resultado directo de políticas imprudentes y comunicación fallida del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris“, agregó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA