Connect with us

País

Cifra de ocupación UCI por pacientes Covid es la más baja desde abril del 2020

Publicado

on

Uno de cada tres enfermos en camas críticas tienen el virus.

 

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de pacientes Covid-19 en unidad de cuidados intensivos (UCI) es del 31%, es decir, uno de cada tres enfermos en camas críticas tienen la enfermedad.

Según señaló El Mercurio, la caída de casos de coronavirus está directamente asociada con la disminución de pacientes Covid en las UCI, tomando en consideración que actualmente son 765 internados, la menor cifra del año y cerca de la mitad de las 1.370 camas críticas ocupadas el 1 de agosto.

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña, señaló que “esto, sin duda, tiene que ver con el efecto vacuna. A medida que haya más gente vacunada, esto irá bajando“.

Asimismo, el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal), Tomás Regueira, manifestó que “llegamos a tener 3.300 pacientes (contagiados) acostados en estas camas y actualmente de las 3.080 habilitadas cerca de 800 son Covid-19 y han ido bajando en un ritmo aproximado de 20 a 30 por día“.

Cabe señalar que seis regiones tienen menos de 10 contagiados en las unidades críticasAysén y Magallanes tienen uno y dos respectivamente.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA