Connect with us

País

Chile dejará de ser “zona de alto riesgo” COVID para Alemania: no habrá obligación de cuarentena

Publicado

on

Desde el 29 de agosto, quienes lleguen al país europeo desde Chile no estarán obligados a cumplir con un confinamiento, pero deberán presentar un test PCR negativo y un certificado de vacunación

El Gobierno de Alemania informó este viernes que Chile dejará de ser considerado como “zona de alto riesgo” por el COVID-19, permitiendo el ingreso de turistas nacionales.

La información, dada a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, fue parte de la actualización semanal del organismo, donde también se incluyó a España y la zona de Lisboa, en Portugal.

Asimismo, el cambio en la reglamentación entrará en vigencia desde el 29 de agosto, y se enmarca en el plan alemán para reactivar el turismo en la zona.

Señalar que las tres zonas señaladas pasarán a ser “zonas de riesgo”, sonde se concreta un leve relajo de medidas en comparación a la anterior.

¿Qué quiere decir esto? Quienes lleguen al país germano desde Chile, España o Lisboa deberán presentar un test PCR negativo, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad.

Igualmente, las personas a partir de 12 años ya no deberán guardar una cuarentena de 10 días en su entrada al país.

La modificación también incluye a menores de 12 años, quienes antes podían entrar a Berlín y otras áreas sin presentar un test, pero ahora también quedarán libre de cuarentena.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA