Connect with us

Internacional

Biden promete perseguir a autores de atentados en Kabul y llama “héroes” a los soldados muertos

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó durante la jornada de este jueves los ataques terroristas ocurridos en las cercanías del aeropuerto de Kabul.

Biden llamó “héroes” a los militares que perdieron la vida en medio de los atentados, que ya fueron adjudicados por el Estado Islámico.

“Eran parte del ejército más valiente, más capaz, más desinteresado de la faz de la Tierra”, aseveró Biden.

“No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, agregó.

Todavía queda una “oportunidad durante los próximos días de poder sacarlos”, aseguró en rueda de prensa. “Sabiendo que es muy posible que tengamos otro ataque, los militares han llegado a la conclusión de que eso es lo que debemos hacer. Creo que tienen razón”, dijo.

Según información preliminar, al menos 12 soldados estadounidenses habrían muerto durante los ataques.

“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

“EEUU responderá con fuerza y precisión en Afganistán”, prometió además el presidente Joe Biden.

El presidente Biden además pidió un “minuto de silencio” en honor a las víctimas de este jueves.

Por otra parte, Biden negó tener indicios que los talibanes se confabularan con los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Hasta ahora no hay evidencia que ninguno de los comandantes en el terreno me haya dado de que haya habido colusión entre los talibanes y el EI”, dijo Biden.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

China está a punto de revolucionar la energía nuclear con un reactor de torio

Publicado

on

Mucho más baratos, seguros y limpios que los de uranio, los reactores de torio no necesitan agua para enfriarse y podrían ser construidos incluso en regiones desérticas. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El otro virus que amenaza a China

Publicado

on

¿Está China restando importancia a otro brote? Expertos sospechan que podría estar ocultando información sobre la peste porcina africana, que podría convertirse en una amenaza para el país y sus vecinos en la región. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Pyongyang promete represalias si pacto AUKUS amenaza su seguridad

Publicado

on

El régimen norcoreano acusó a Washington de “alterar el equilibro estratégico en la región de Asia-Pacífico”, con el nuevo pacto de seguridad trilateral. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA